14 de Diciembre de 2018

Deportes

Cancún en la élite continental

La Federación Internacional de Básquetbol confirma al destino para albergar la Liga de las Américas 2015.

El Poliforum Benito Juárez, casa de los Pioneros, será la sede. (Redacción/SIPSE)
El Poliforum Benito Juárez, casa de los Pioneros, será la sede. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún en la élite continentalCompartir en Twiiter Cancún en la élite continental

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Poliforum Benito Juárez de esta ciudad captará esta semana la atención del baloncesto en el continente, pues a partir de este viernes será sede del Grupo B de la Liga de las Américas, que de esta manera regresa a México.

En un comunicado, el club Pioneros de Quintana Roo, anfitrión de esta etapa, indicó que la Federación Internacional de Baloncesto, región las Américas (FIBA Américas), confirmó a Cancún como la sede del Grupo B, que se disputará el 23, 24 y 25 de enero.

Tres equipos mexicanos 

Para la octava edición del torneo continental que reúne a los mejores clubes de América en materia de básquetbol, México estará representado por Pioneros de Quintana Roo, Halcones Rojos de Veracruz y Fuerza Regia de Monterrey.

En 2012, Pioneros se convirtió en el único equipo mexicano en ganar la Liga de las Américas, cuando el torneo se disputó en Formosa, Argentina, donde derrotó al equipo local, a Obras Sanitarias de ese mismo país y cayó por dos puntos ante UNICEUB de Brasil.

El conjunto quintanarroense se ganó el derecho de participar en la Liga de las Américas al ser subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde Halcones Rojos fue campeón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios