Cancún presumirá Autódromo de primera con F4

Realizan modificaciones con una inversión de 200 mil dólares.

|
El autódromo lucirá sus mejores galas para albergar la Fórmula 4, del 3 al 5 de febrero. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Autódromo de Cancún lucirá sus mejores galas para recibir la F4, considerada la antesala de ‘El Gran Circo’, la F1, explicó su propietario, Luis Campo Lobo.

“Ya llevamos 25 años haciendo carreras y eventos deportivos, aquí, en el Autódromo. Tenemos kartismo, ciclismo, motociclismo, escuelas de motociclismo y de manejo. Son muchos años, así que estamos tratando de mejorarlo. 

También te puede interesar: La Fórmula 4 se correrá en Cancún

La FIA NACAM cuenta con unos reglamentos muy estrictos para poder llevar a cabo esto. Tuvimos que hacer algunas adecuaciones e inversiones para tener la pista segura. Nos pidieron 380 dovelas de concreto de diferentes tamaños, llantas, pistas reparadas, en fin, tratar de tener todo en perfecto estado, áreas de pasto, sistemas de riego, vallas, cosas de gradería para cinco mil personas. Son muy estrictos, pero bueno, lo hemos logrado. Vamos muy bien, listos para recibirlos y ellos también están muy contentos de venir aquí, a nuestro paraíso, Cancún”, indicó el empresario. 

Afirmó que invirtieron 200 mil dólares ‘para comprar más equipo de gradas, arreglamos parte del pavimento, hicimos más lavaderos, etc.’ 

“Tenemos muchos gastos porque es una sociedad con los hermanos Abed. Por lo menos, con recuperar lo que invertimos nos damos por servidos, no pedimos más. La cuestión de empresarios en el deporte, la verdad, siempre es muy difícil ganar. Hay que saberlo hacer”, manifiesta.

Además, es un gran esfuerzo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para traer una categoría que está presente en países como Alemania, Italia, Francia o Australia. 

“Es muy rápida, son autos que corren a 240 kilómetros por hora, muy divertida, mucha juventud, chicos de 15 ó 17 años, considerados los pilotos del futuro. Siempre la juventud se impone, y honestamente, han salido muy buenos de esta categoría. 

Ellos están muy entusiasmados, primero, porque vienen a inaugurar el Autódromo de Mérida, y como compañeros de la adrenalina que nos genera el automovilismo, tenemos que ayudarnos. Me da gusto que esté casi listo. Eso debió haber pasado hace muchos años y llegara más acá”, sentenció. 

Agrega que ‘como estamos muy lejos de donde está la mata de este deporte, es caro, muy difícil’.

“De por sí es muy costoso, pero venir con las madrinas, con estos autos que valen un dineral y mover a todo un equipo de pista, prensa, en general, la organización, pues son gastos muy altos. En las pláticas que tuvimos, vinieron a Cancún, hicieron la revisión. Incluso, la FIA y NACAM nos homologaron como pista internacional. Claro, contamos con la autorización para hacer el evento. Revisaron varias veces nuestro pavimento y curvas. No es un autódromo muy grande, pero sí muy seguro, sin ningún accidente grave, con salidas y trampas de arena. Eso es lo importante, por tratarse de una categoría rápida, no habrá altas velocidades, pero sí mucho manejo, muy técnica”, advierte.

Viene Fittipaldi

Un atractivo adicional, será la presencia del ex piloto internacional de F1, el brasileño Emerson Fittipaldi, quien inaugurará en Mérida el Autódromo que lleva su nombre.

“Esperamos que venga. Si ya está en Mérida, está a un paso de nuestra ciudad. Es una disciplina que viene a disfrutar a Cancún, lo mismo que otras figuras como Salvador Durán y Adrián Fernández. Es gente que ama el automovilismo, pero principalmente, les encanta Cancún”, afirmó.

A la par de la gran fiesta de la F4, el público presenciará el Campeonato de GT3, dirigido por Mauricio Flores, así como desfile de carros antiguos, a cargo de Benjamín de la Peña. “Es una fiesta del deporte, donde nos incluimos todos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton