Cancún sede de semifinales de básquetbol

La Liga de las Américas es la competencia de clubes de baloncesto más importante del continente.

|
Pioneros gozará del apoyo de su público. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún recibirá la semifinal uno de la Liga de las Américas 2015 (LDA), y Mar del Plata, Argentina, la semifinal dos, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Una vez más, el poliforum Benito Juárez se vestirá de gala del 20 al 22 de febrero, para recibir a los equipos de Bauru y Sao José dos Campos, ambos de Brasil, así como Regatas de Argentina, mientras que Pioneros de Quintana Roo será el anfitrión.

La segunda semifinal se llevará a cabo en Mar del Plata, del 27 de febrero al primero de marzo, en la que competirán Flamengo de Brasil, Trotamundos de Venezuela, Halcones Rojos de Veracruz y Peñarol de Argentina como anfitrión.

Solo los mejores

De estos ocho equipos quedarán los dos mejores de cada semifinal, quienes avanzarán al final four, que se disputará el 13 y 14 de marzo en sede por confirmar. De las ocho quintetas semifinalistas, solamente cuatro ya saben lo que es ser campeón. Peñarol lo fue en 2007 y 2009; Regatas Corrientes de Argentina (ubicado en el grupo de Pioneros) obtuvo el título en el 2010, y Pioneros de Quintana Roo es hasta ahora el único equipo mexicano que ha conquistado este torneo latinoamericano, lo hizo en 2012 al derrotar en la final a La Unión de Formosa, Argentina.

Flamengo de Brasil es el actual campeón defensor, al ganar la corona en 2014 tras vencer a Pinheiros, también brasileño.

Lo más leído

skeleton





skeleton