Cancún, sede del Congreso de Esquí Invernal 2016

La campaña da impulso y difusión para que más deportistas se sumen a un representativo nacional.

|
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se realizarán en Lillehammer, en el 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad será sede del Congreso Internacional de Esquí Invernal 2016, como parte de la campaña de impulso y difusión para que más deportistas sumen a un representativo nacional.

Carlos Pruneda, coordinador en la Federación Nacional de Patinaje Artístico y Deportes de Invierno, adelantó que la México-americana Jocelyn McGillivray, es una de las cartas fuertes para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lillehammer 2016.

Destacó que la asistencia al dicho congreso será de entre mil 200 y mil 500 personas, que pagarán su estancia y contribuirá a derrama económica para Cancún.

Deporte invernal en México

“Sabemos que cualquier deporte invernal en México se va a dificultar, por eso continuamos con la detección y seguimiento de jóvenes que vivan en otros países y que tengan la doble nacionalidad”, expresó.

Acercamiento con federaciones internacionales

Comentó que además de poder clasificar tanto a la justa de Lillehammer, Noruega, así como a los de mayores en Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018, se busca un acercamiento más estrecho con federaciones internacionales.

Pruneda comentó que ahora que México ganó la sede del Congreso de la FISU, empezaron a atraer eventos de esta índole en los que el país pude empezar a tener presencia y se involucra en las decisiones sobre mundiales y eventos en general donde podemos.

Lo más leído

skeleton





skeleton