Cancún, sede de campeonato mundial de Squash

En el International Master Open 2013 participarán 100 atletas, provenientes de 14 naciones diferentes.

|
Organizadores del evento ofrecieron una rueda de prensa la tarde de ayer. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el evento International Master Squash Open 2013, que se llevará a cabo en Cancún del 14 al 21 de septiembre en el complejo deportivo Sport City, participarán 100 atletas, provenientes de diferentes partes del mundo.

El Squash es un deporte que nació en la cárcel y posteriormente se trasladó a escuelas y colegios; hoy en día es una disciplina practicada por 21 millones de jugadores en 178 países.

El International Master Squash Open es una de las competencias más importantes del deporte, nació en argentina y tras seis años de circular por tres países sedes diferentes, México recibirá por primera vez el campeonato.

Daniel San Martín, creador del torneo informó que se esperan alrededor de 100 competidores, provenientes de Sudáfrica, Malasia, Australia, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Francia, Escocia, España, Noruega, Argentina y México.

La delegación mexicana es la más grande que estará participando, con un total de 32 atletas, entre ellos 4 quintanarroenses.

El torneo está diseñado para atletas de los 30 años en adelante, teniendo como referencia a Robin Yazuria de Malasia, quien cuenta con 71 años.

“El squash es un deporte para toda la vida y de los que mantienen saludable al que lo practica; elegimos Cancún porque es el destino turístico más importante de México” dijo San Matín.

La competencia se disputará bajo tres modalidades: dobles, por nivel de juego (A, B o C) y por edades hasta mayores de 60 años.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, con trofeos y algunos obsequios de las marcas patrocinadoras.

El sistema de juego será round robin (todos contra todos), por zonas de 3 a 4 jugadores y avanzarán a los draws finales los dos primeros lugares en las zona de 4 jugadores y en los sectores de 3 elementos calificarán todos.

El International Master Squash Open tuvo su primera justa en 2007 en Buenos Aires, Argentina, en 2008 se realizó en Bogotá Colombia, en 2009 en la Patagonia, en 2010 en Río de Janeiro, en el 2011 la justa regresó a Buenos Aires y la última edición tuvo lugar en Angra Do Reis, Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton