Cancún sede del Mundial de Esgrima

La competencia en sable femenil reunirá a notables deportistas de 15 países.

|
Las mejores selecciones del mundo competirán en Cancún a partir del próximo martes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúan los preparativos para la ya muy cercana Copa del Mundo de Sable Femenil 2014 en que a partir del martes 16 del presente mes está previsto contar con aproximadamente 100 esgrimistas, incluyendo a las campeonas olímpicas y mundiales.

Entre los países que ya confirmaron su participación figuran Italia, Francia, España, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

También se espera contar con deportistas de Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Argentina, y el anfitrión México. El evento será  selectivo nacional y copas del mundo y se realizará en los salones del hotel Iberostar.

“Estamos muy contentos con el gran avance que tiene México, hoy colocadas en el primer lugar del mundo, por arriba de Estados Unidos, Japón y Francia”, comentó Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

“Será una gran oportunidad para las nuestras (las mexicanas) de poder agenciarse una Copa del Mundo en casa, sería histórico, hay confianza y para eso están trabajando ellas arribarán a Cancún este lunes 15, abundó el directivo.

México recientemente conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora pretende adjudicarse el oro en una Copa del Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton