Prevén albergar Copa del Mundo de Esgrima en Cancún

Después del éxito del Panamericano y el Internacional Infantil, este destino turístico se perfila como favorito para ser sede permanente.

|
Continúan en pláticas con las autoridades deportivas y de gobierno para que respalden la designación de la sede para copas del mundo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Después del éxito del Panamericano y el Internacional Infantil, este destino turístico se perfila como favorito para albergar de forma permanente la Copa del Mundo de Esgrima.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana, dijo que la Federación Internacional está evaluando la posibilidad de otorgar para México sede permanente de una Copa del Mundo.

Cancún es una sede de mucha importancia y es por eso que en el Congreso Internacional buscaremos que la sede sea otorgada a esta ciudad para la realización de la Copa del Mundo del 2015”, indicó.

“Además, Cancún es un paraíso y lugar estratégico para los países que participan, son más de 120 los que integran la federación y solamente 20 países adoptan estas copas”, sostuvo.

Dijo también que siguen trabajando fuerte para las competencias nacionales, Querétaro tiene un evento en puerta de talla internacional, posteriormente Veracruz que albergará los Panamericanos, así como el Campeonato Mundial de mayores que será en Polonia y el de menores en Bulgaria.

“Los esgrimistas mexicanos están preparándose fuertemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para tomar parte en estas competencias que reparten puntos para los Juegos Olímpicos”, explicó.

“Ahora estamos en pláticas con las autoridades deportivas y de gobierno para que nos respalden en la designación de la sede para copas del mundo, ya que será importante para el destino”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton