Cancunense logra oro y bronce en tiro con arco

La presea dorada la obtuvo en la prueba de 50 metros de la categoría Cadete A.

|
Ana Laura Vázquez Saucedo se subió en lo más alto del podio. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.-  La tiradora cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo, pone en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, luego de culminar con medallas de oro y bronce la Olimpiada Nacional 2016, en la especialidad de tiro con arco.

La competidora de Cancún ganó la presea de oro en la prueba de 50 metros de la categoría Cadete A. Mientras que en la prueba de los 60 metros se quedó con la medalla de bronce, luego de tener un pequeño fallo.

También te puede interesar: 'Maestros de la flecha' buscan apoyo para competir en Canadá

Vázquez Salcedo se subió hasta lo más alto del podio al sumar un total de 331 puntos; dejando en el segundo puesto a Grecia González Talamantes, de Baja California Sur con 329 unidades, y en el tercer  sitio finalizó Jennifer Muciño Fernández, del Estado de México, con marca de 326; cabe recordar que en esta división compitieron poco más de 45 atletas provenientes de otras partes del país.

Luego de colgarse el oro en la modalidad de 50 metros, la joven cancunense compitió en la clasificación general, en la que se colgó el bronce esto luego de medirse con otras 44 arqueras, las cuales son las mejores rankeadas de talla nacional en la especialidad.

La cancunense se metió a la pelea por la medalla, luego de superar a las competidoras de Nuevo León, Querétaro y Yucatán.

Vázquez Saucedo, quien es una discípula del entrenador chino Liu Dong y que además entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), tuvo una destacada jornada en la Ronda Olímpica, y es que para llegar al bronce tuvo que vencer a las representantes de los estados de Querétaro, Nuevo León, Yucatán y Baja California Sur.

Es importante hacer mención que el desarrollo de esta joven atletas en la disciplina de tiro con arco sigue en aumento.

Con este resultado, la joven cancunense finalizó su participación en la Olimpiada Nacional y lo hizo con buenos resultados, esto al colgarse el metal dorado en la prueba de 50 metros de Cadetes A y también el bronce, que se adjudicó en la Ronda Olímpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton