Cancunense conquista Suecia con Tenis de Mesa

Darío Arce oobtuvo el trofeo del Interclubs de Suecia, en la categoría Sub 12 y Sub 13.

|
El adolescente participó en el Torneo Interclubes de Suecia. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cancunense Darío Arce se ratifica como uno de los tenimesistas promesas del país, al conquistar dos títulos en Suecia y enfilarse como posible medallista en la Olimpiada Nacional 2014 para el estado.

El jovencito participó en el Torneo Interclubes de Suecia, realizado Kungsbacka, municipio de la provincia de Halland al suroeste de Suecia.

En dicha justa se levantó con el título de las categorías Sub 12 y Sub 13, bajo el mando del ex campeón del mundo- de la disciplina- Peter Karlsson.

En la categoría Sub 12 el quintanarroense derrotó 3-0 a Hampus Angebrant para lograr su pase a la final.

Ya en el duelo por el título superó en tres parciales de 11-5, 11-5 y 11-8 al sueco Erick Larsson, para quedarse con el trofeo.

No obstante su buena participación se extendió hasta la categoría Sub 13, donde también se alzó con los máximos honores.

Arce llegó de forma invicta a la final, para enfrentar a Maximiliano Hogberg y en tres sets de 11-5, 11-7 y 11-7 sumó su segundo galardón durante el certamen deportivo.

De esta forma el cancunense cerró su preparación y se reporta listo para encarar la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Darío Arce acudió a este torneo en representación del equipo Falkenberg  de Suecia y no desentonó en la justa, de hecho demostró porque es el actual campeón latinoamericano de Tenis de Mesa.

De igual forma la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en ingles) ya le extendió una invitación oficial para que acuda al campamento internacional de entrenamiento que se llevará a cabo en junio en Oslo, Noruega.

Lo más leído

skeleton





skeleton