15 de Octubre de 2018

Deportes

Joven cancunenses destaca en Tokio en la Copa del Mundo de Natación

Fernando Betanzos Rodríguez superó su marca personal y se quedó a dos centésimas de romper el récord absoluto mexicano.

El joven peleará un lugar en la selección nacional, que tendrá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. (Redacción/SIPSE)
El joven peleará un lugar en la selección nacional, que tendrá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Joven cancunenses destaca en Tokio en la Copa del Mundo de Natación Compartir en Twiiter Joven cancunenses destaca en Tokio en la Copa del Mundo de Natación

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El tritón cancunense Fernando Betanzos Rodríguez superó su marca personal y se quedó a dos centésimas de romper el récord absoluto mexicano en la prueba de 200 metros libres, al concluir su participación en la Copa del Mundo de Natación de Tokio, Japón 2013.

El quintanarroense ha iniciado con el pie derecho su proceso olímpico y está en el camino para pelear un lugar en la selección nacional, que tendrá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por ahora se quedó muy cerca de romper el récord absoluto mexicano de los 200 metros libres.

Betanzos Rodríguez, bajo el mando de su entrenadora Emma Fuentes,  consiguió un tiempo de un minuto, 48 segundos y 4 centésimas, superando su marca personal y récord estatal, pero se quedó a 2 centésimas de la marca absoluta a nivel nacional.

Dicho tiempo le permitió quedar alojado en el puesto 21 de la Copa del Mundo de Tokio, de un total de 49 posiciones.

Los 200 metros libres estuvo dominado por el australiano Robert Hurley con un minuto, 44 segundos y 15 centésimas.

El polaco Pawel Korzeniowski consiguió el segundo lugar de la prueba con una marca de un minuto, 44 segundos y 70 centésimas.

Mientras que el tercer lugar fue para el australiano Thomas Fraser-Holmes, quien consiguió cronometrar un minuto, 44 segundos y 75 centésimas.

Fernando Betanzos Rodríguez fue el único mexicano que compitió en la prueba, quedando por encima de nadadores de Brasil, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, Holanda y China.

De acuerdo a Fernando Betanzos Tenorio, Presidente de la Asociación Estatal de Natación y padre del tritón, el joven aún tiene dos compromisos antes de regresar a Cancún.

El nadador ahora viajará a Beijing, China, para disputar el cierre de la Copa del Mundo, el 13 y 14 de noviembre.

Posteriormente se instalará en Dubai por espacio de 2 semanas, para entrenar y prepararse para próximas competencias.

Estarán arribando a Cancún el 5 de diciembre y el 14 viajará a Veracruz para competir en el nacional de curso corto.

Otros quintanarroense que también se encuentran considerados por la selección nacional de natación son Fernando Sevilla y Lorenzo Loría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios