Cancunenses cierran el año dentro del top ten del ranking nacional

Julia María Alcalá Rosales es una de las prospectos del triatlón, en 2015 tendrá su primera incursión en Olimpiada Nacional.

|
El Triatlón se realizó en cuatro fechas distintas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro quintanarroenses cierran el año dentro del top ten del ranking nacional infantil de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri).

El organismo deportivo dio a conocer el listado final, luego de 12 eventos programados en el calendario de 2014, que incluyó 4 fechas en Quintana Roo con la realización del Triatlón de Cozumel, de Xel Ha, de Isla Mujeres y el Black Out de Puerto Morelos.

La rama femenil

Fue la que más destacó en el año, siendo Julia María Alcalá Rosales la mejor posicionada, de los cuatro triatletas del estado que aparecen en el top ten.

Julia Alcalá se encuentra como la tercer mejor triatleta a nivel nacional, dentro de las categorías infantiles, con 600 puntos, luego de participar en 3 eventos de los 12 comprendidos y en todos culminó en la primera posición.

Se adjudicó el título del triatlón de Mérida, Yucatán, fue campeona nacional del triatlón de Cozumel y de Xel Ha.

Atletas de Cancún se lucen

La cancunense fue superada en el año por la jalisciense Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno (700 puntos) y la morelense Daniela González Martínez (780 puntos). Las otras dos quintanarroenses que se encuentran en el top ten nacional infantil son Andrea Garza Gutiérrez, con 490 unidades y Savannah May Barchuk Roy, con 430 unidades.

Rama varonil

El único que alcanzó la gloria para estar dentro de los 10 mejores del país fue Pablo Garza Gutiérrez, quien tuvo cinco participaciones en el 2014 y ostentó un primer lugar, para acumular 422 unidades y alojarse en la quinta posición.

El primer lugar de la categoría varonil le corresponde al yucateco, Enzo Rodrigo González Durán, con 720 unidades, en la segunda posición se encuentra Aarón Solano Peralta de Michoacán con 505 puntos y en el tercer escalón René Martínez García de Durango con 500 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton