El 'Canelo' Álvarez, Boxeador del Año

El portal de la cadena 'líder mundial en deportes', reconoce los logros del púgil mexicano en este año que culmina.

|
En 2015, Sául <i>Canelo</i> Álvarez se hizo valer como peleador y como el rostro del box en la era posterior a Mayweather-Pacquiao. Debido su desempeño, el boxeador mexicano fue nombrado por ESPN.com, <i>Boxeador del año</i>. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO, D.F.- En 2015, Saúl Canelo Álvarez, estrella del boxeo mexicano, de 25 años (46-1-1, 32 KO), quién firmó un contrato de exclusividad con HBO a finales del 2014, se hizo valer como peleador y como el rostro del box en la era posterior a Mayweather-Pacquiao, es por eso que ESPN.com lo nombró boxeador del año.

Álvarez no solo demostró ser uno de los mejores boxeadores en el ring (ganó el título wélter lineal a un futuro miembro del Salón de la Fama) sino también continuó demostrando que es una máquina para hacer dinero fuera de él, y ya que ese es el eje sobre el cual gira el negocio del boxeo.

"El Canelo ya lleva diez años peleando, y solo tiene 25 años de edad", comentó Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy, sobre el peleador más importante de su empresa.

"Pienso que lo mejor de él está por venir. Ha crecido como peleador cada año, aprendiendo de sus victorias y derrotas. Su legado es importante para él, y cuando todo esté dicho y hecho, sé que será recordado como uno de los mejores en el deporte", señaló

Álvarez, quién ganó sus dos encuentros del 2015, inició su campaña el 9 de mayo contra el poderoso James Kirkland en el Minute Made Park en Houston, donde 31,588 ruidosos asistentes presenciaron la emocionante pelea, que el Canelo ganó por la vía del nocaut en el tercer asalto.

2016 luce muy prometedor para el 'Canelo'  con la unificación de títulos contra Gennady Golovkin.

Posteriormente, el Canelo tuvo la oportunidad de combatir contra el campeón de peso mediano, Miguel Cotto, uno de los mejores peleadores de su época. Se enfrentaron el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una pelea de gran alboroto mediático, en donde se desempeñaron con la pericia de los dioses y con la ya conocida rivalidad entre México y Puerto Rico.

Al final, el Canelo, el prospecto del año (2010) de ESPN.com que también recibió el galardón al mejor peleador del año, ganó por decisión unánime en otra gran contienda, tanto en el ring como en la taquilla, al generar más de 900,000 compras en pago por evento. Fue la primera vez que una pelea generó tantos ingresos sin la presencia de Mayweather, Pacquiao o De La Hoya desde el 2002.

Y este podría ser solo el inicio. La cantidad de seguidores del Canelo es más grande que nunca, así que podría ganar millones de dólares peleando contra oponentes menos demandantes, pero ese no es Álvarez. Quiere complacer a sus seguidores y también ponerse a prueba contra los mejores. Y mostró dicha disposición al ya haber enfrentado a Cotto, Mayweather y Lara, y el 2016 luce muy prometedor con una pelea de unificación de títulos programada para otoño, contra Gennady Golovkin.

"Es muy importante para mí pelear contra los mejores porque quiero cimentar mi legado", afirmó Álvarez. "Estoy en este deporte para pelear contra lo mejor de lo mejor, y esa es mi meta.

"De esa manera, recibirás el reconocimiento de los seguidores, los medios y de los mismos boxeadores. Todo el mundo conoce mi estilo de pelea, y todos saben que me encanta complacer a los fans en el ring y a los que me ven por televisión".

Los Peleadores del Año de ESPN

AÑO    BOXEADOR
2015    Canelo Álvarez
2014    Terence Crawford
2013    Floyd Mayweather Jr.
2012    Nonito Donaire
2011    Andre Ward
2010    Sergio Martínez
2009    Manny Pacquiao
2008    Manny Pacquiao
2007    Floyd Mayweather Jr.
2006    Manny Pacquiao
2005    Ricky Hatton
2004    Glen Johnson
2003    James Toney
2002    Vernon Forrest
2001    Bernard Hopkins
2000    Felix Trinidad

Lo más leído

skeleton





skeleton