19 de Junio de 2018

Deportes

'Canelo' aplicará más inteligencia que ímpetu contra Mayweather

El 'Canelo' admite que 'Money' será el más difícil escollo en su carrera porque es complicado descifrar su estilo.

'Canelo' Álvarez llega a la pelea con Mayweather como campeón invicto del peso mediano junior, o superwelter.  (EFE/Archivo)
'Canelo' Álvarez llega a la pelea con Mayweather como campeón invicto del peso mediano junior, o superwelter. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Canelo' aplicará más inteligencia que ímpetu contra MayweatherCompartir en Twiiter 'Canelo' aplicará más inteligencia que ímpetu contra Mayweather

EFE
HOUSTON, Texas.- Saúl 'Canelo' Álvarez, que con 22 años es el deportista más popular de México, dijo este lunes que tendrá una actitud más inteligente que impetuosa para enfrentar el 14 de septiembre, en pelea de campeones invictos por la unificación del título mediano junior, al estadounidense Floyd Mayweather.

Álvarez, monarca de ese peso en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), admitió que 'Money' Mayweather será el más difícil escollo en su carrera porque es complicado descifrar su estilo y acertar con la estrategia para neutralizar el poderío de sus golpes.

Mayweather, campeón en cinco categorías distintas, es el titular de la división mediano junior en el CMB.

"Todos los peleadores somos diferentes y si observamos con quienes se enfrentó anteriormente Mayweather vemos que han sido todos 'fajadores', que han ido para adelante y tirando golpes, que es lo que se le facilita a él", explicó.

"Yo soy un peleador que se acopla a los estilos", dijo para destacar que con esa versatilidad puede neutralizar a un púgil como Mayweather, que siempre lleva a sus rivales al terreno que más le conviene para no recibir castigo.

"Soy un boxeador que piensa arriba del ring y eso es lo que voy a hacer, pelear inteligente y ser más rápido que él", subrayó.

Arropado por compatriotas

Dijo sentirse "muy arropado" por sus compatriotas para plantar cara al estadounidense, considerado en la actualidad como el mejor púgil del mundo libra por libra.

"Me siento muy contento de volver a presentar otra de mis peleas, me siento muy arropado, agradecido con toda esa gente que siempre está apoyándome", señaló el pugilista.

"Creo que llegó el momento indicado" declaró tras recordar que la primera oportunidad que tuvo para enfrentar al estadounidense se dio cuando tenía apenas 19 años. "Mis manejadores pensaron que no me convenía, todo lo contrario de lo que sucede ahora", indicó.

'Canelo' Álvarez llega a la pelea con Mayweather como campeón invicto del peso mediano junior, o superwelter, y registro de 42 victorias y un empate, incluidos 30 triunfos por la vía del nocaut.

"Es el momento de estar listo no solo para pelear sino para ganar", subrayó Álvarez.

"Haremos la pelea que necesitamos y estoy convencido que el triunfo estará de nuestro lado y haremos historia", vaticinó.

El combate se cumplirá el 14 de setiembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

Mayweather, de 36 años, ha ganado sus 44 peleas, 26 por la vía rápida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios