Inicia la cuenta regresiva para el 'Canelo vs Khan'

Ambos pugilistas chocarán el siete de mayo en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

|
Saúl Canelo Álvarez y Amir Khan tendrán una semana más de preparación antes de iniciar la promoción final de la pelea. (Facebook: Canelo Álvarez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Inició la cuenta regresiva y los campos de entrenamiento de Saúl Álvarez y Amir Khan dan los últimos toques a la preparación de cada uno, de cara a lo que será la primera exposición del título medio del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano, pactada para el siete de mayo en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Canelo enfrentará al inglés King Khan en busca de retener la corona que le arrebató al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en noviembre.

Dadas las características del rival en turno, el equipo del tapatío detalló que en los tres meses de preparación se han enfocado en trabajar la defensa, el boxeo por piernas y el contragolpeo, así como perfeccionar el manejo de distancias.

Con una preparación realizada por completo en California, Canelo buscará llegar con una preparación que le permita imponerse a un peleador de estilo muy diferente a los últimos rivales que ha enfrentado. Khan, rápido de manos y que tiende a moverse mucho en el ring, es considerado un reto para la forma en la que el monarca mexicano pelea, porque hasta ahora ha basado sus triunfos en la fortaleza física y la resistencia.

Canelo no es el único que arriesgará su foja. Khan, quien había buscado por años cerrar una pelea contra un rival de renombre, explicó que el hecho de subir al ring ante alguien como el tapatío materializa su sueño de mostrar que cuenta con las herramientas para formar parte de la élite del boxeo, aunque esta vez se exponga más, al tener que subir casi siete kilos para pactar la pelea.

“Es un riesgo que debía tomar, no quería pasar la mejor parte de mi carrera esperando una megapelea en mi división, se abrió la oportunidad y por eso la tomé, el que no arriesga no gana”, admitió el inglés, quien se presentará por sexta ocasión en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Con la consigna de alzarse como aquella estrella que ocupe los lugares que dejaron vacantes Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, Canelo y Khan subirán con la intención de lucir arrolladores, para competir con otras figuras en ascenso como el kazajo Gennady Golovkin, el ruso Sergey Kovalev, y los estadounidenses Keith Thurman y Deontay Wilder, que buscan un camino a la cima.

Los equipos se mantendrán en su campamento hasta una semana antes del duelo, para después trasladarse a Las Vegas para cumplir con la última semana de promoción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton