'Canelo', único mexicano entre los deportistas mejor pagados

Floyd Mayweather lidera la lista de Forbes, al conseguir 285 millones de dólares.

|
El Canelo tuvo el año más prolífico de lo que va de su carrera, al quedar en decimoquinta posición de la lista. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, se coló en la lista anual de los atletas mejor pagados que elabora la revista Forbes, que lidera el también pugilista Flod Mayweather Jr. y en la que el basquetbol tiene la mayor cantidad de representantes.

La famosa lista, que mide los ingresos generados por los deportistas entre salario y patrocinios en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018, presume solo a un mexicano entre sus integrantes, informa el portal Mediotiempo.

También te puede interesar: Pelea ‘Canelo’-Golovkin podría darse en septiembre

El Canelo tuvo el año más prolífico de lo que va de su carrera, al quedar en decimoquinta posición y embolsarse la suma de 44.5 millones de dolares, 16 millones más que el año pasado; total del que 42 millones provienen de su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin, y el resto de su patrocinio con la marca depotiva que lo patrocina.

Fue un boxeador el mejor pagado del periodo: Floyd Mayweather, quien consiguió 285 millones de dólares, de los que solo 10 no salieron de su batalla ante el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, que se metió en la cuarta posición, con 99 millones, de los que 82 provienen de la pelea.

Lionel Messi se erigió como el segundo mejor pagado, con 111 millones, de los que 27 son de patrocinadores, superando a Cristiano Ronaldo, que lideró la lista en 2017, pero ahora se quedó en el tercer sitio, por solo tres millones de diferencia; mientras que Neymar pasó de 37 millones el año pasado a 90 en este.

Entre 11 deportes que figuran en la lista, la NBA fue la que más deportistas introdujo, con 40 jugadores, ocho más que el año pasado, entre los que LeBron James fue el basquetbolista mejor pagado, con 85.5 millones, en sexta posición, dos arriba de Stephen Curry, que sumó 76.9 kilos.

Por primera vez desde 2010 ninguna mujer quedó en la lista, resaltando la ausencia de la tenista Serena Williams, que no tuvo actividad tras el descanso que se tomó por su embarazo y nacimiento de su primogénita.

Lo más leído

skeleton





skeleton