Canoistas mexicanos se cubre de Oro en Festival Deportivo

Fueron cuatro los metales aúreos que ganaron connacionales en el inicio de la competencia Panamericana, en Cuemanco.

|
Deportistas mexicanos abren el Festival Deportivo Panamericano de Canotaje adjudicándose cuatro medallas de oro. (deporte.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuatro medallas de oro fueron las conseguidas por los canoístas mexicanos en la categoría juvenil, en lo que fue la primera jornada del Festival Deportivo Panamericano de Canotaje que se realiza en las instalaciones de la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, en el sur de la capital, publica Notimex.

Las primeras medallas fueron conseguidas por el kayakista Omar Pela y el canoísta Jorge Gutiérrez, con crono de 3:54.94 y 4:21.84 minutos, en ese orden, para dar las presas de la competencia, a la cual asisten cerca de 200 competidores.

En kayak, la plata quedó en poder del canadiense Mahtiu Roy, con 3:57.82, y el bronce fue para el venezolano Juan Pablo Montoya, con 4:01.25; mientras, en C-1, la plata correspondió al brasileño Dalvan Luz de Oliveira (4.32.04), seguido del dominicano Emilio Delgado (4.36.84).

El propio Omar, en compañía de Mauricio Figueroa, obtuvo su segunda presea dorada de la mañana, ahora en el K-2 con registro de 3.35.72 minutos; atrás se quedaron las embarcaciones de Canadá, con 3.37.63 (Jacob Steele y Mark Marshalko), y Venezuela, con 3.40.00 (Johan Caniche y Juan Pablo Montoya).

La canoa doble junior mexicana de Marcos Camilo Ángel y Martín Alejandro Ramírez se llevó el primer puesto con 4.02.53 minutos, mientras que Canadá obtuvo la segunda posición con 4.07.10 y Chile 4.11.19.

Lo más leído

skeleton





skeleton