Canoístas yucatecos se prepararán en Monterrey para ON

La Regata de Canotaje se realizará en la presa la Boca en Nuevo León, del 19 al 21 de diciembre. Será la misma sede de la Olimpiada Nacional.

|
Se alistan los 15 atletas yucatecos para participar en la Regata de Canotaje en Monterrey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para conocer y sentir las condiciones del clima para la Olimpiada Nacional, 15 atletas yucatecos participarán en la Regata de Canotaje en Monterrey, Nuevo León, a realizarse en la presa la Boca de ese estado, del 19 al 21 de diciembre del presente año. 

María del Carmen Vera Crisanty, presidenta de la Asociación de Canotaje de Yucatán, dijo que este selecto grupo de atletas son la base del grupo de Alto Rendimiento para las próximas Olimpiadas Nacionales, que tiene como sede la mencionada presa en mayo.

Ante ello, Vera Crisanty declaró que la pista neoleonesa es una de las más difíciles del país, debido a que su oleaje viene de los lados laterales, provocando que las canoas se vayan de lado.

Agregó que las categorías para la justa olímpica son infantil, cadetes, juvenil, juvenil mayor y elite, para lo cual se pretende seleccionar a 40 deportistas, cubriendo 4 por cada categoría, en las modalidades de singles, dobles y por equipos de 4.

El estelar competidor yucateco Jonathan Ballina debe participar en el evento previo para la Olimpiada en Monterrey, y con ello comenzar su preparación para ganar medalla en los eventos que se avecinan.

Lo más leído

skeleton





skeleton