Canoístas yucatecos viajan para selectivo a Tampico

Jonathan Ballina Esquivel y Juan Basto García tienen posibilidades de integrarse en competencias internacionales y la Olimpiada Nacional 2015.

|
El canotaje en Yucatán tiene su semillero en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con sus mejores cartas, Yucatán tendrá presencia en  el Campeonato Nacional Selectivo de Canotaje, por celebrarse en  Tampico, Tamaulipas, del 20 al 22 de este mes.

En dicho cotejo estarán los competidores más importantes del país, por ello, la Federación Mexicana de Canotaje convocó a los yucatecos Jonathan Ballina Esquivel y Juan Basto García quienes tienen posibilidades de integrarse para participar en competencias internacionales y puedan ganar medallas con el seleccionado yucateco en la Olimpiada Nacional 2015. 

Se informó que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) apoyará en el viaje de estos dos atletas junto con el entrenador cubano, Oswaldo Labrada Ybargollín, quienes buscan representar a México en competencias internacionales que se avecinan.

La presidenta de la Asociación de Canotaje, Maricarmen Vera Crisanty,  tiene confianza de que estos dos prospectos locales  puedan codearse con los seleccionados nacionales mexicanos y adquirir más experiencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton