Capacitan a softbolistas yucatecos

Jeff Ellsworth y Nick Shailes, seleccionados de Canadá y Australia, fueron los encargados de realizar los talleres.

|
En las clínicas asistieron un centenar de softbolistas, en su mayoría mujeres.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un centenar de softbolistas, en su mayoría mujeres, participaron ayer en las capacitación impartida por los experimentados jugadores Jeff Ellsworth y Nick Shailes, seleccionados nacionales de Canadá y Australia.

Ellsworth, quien fue campeón con el equipo Chiefs en el Torneo ISC, resultó el jugador más valioso del evento en el 2014 y ha sido seleccionado dos veces al equipo del Mundo en la pelota blanda.

"Es la primera vez que estoy en México con este tipo de clínicas, aunque hemos trabajado en la promoción del softbol en Canadá, Estados Unidos y ahora en Yucatán, México", dijo en entrevista momentos antes de comenzar con el trabajo con las chicas y chicos en el campo de softbol del Sindicato de Burócratas.

Es la segunda ocasión que el líder de los servidores públicos, Jervis García Vázquez organiza estas clínicas, previo a la participación de los Potros de Yucatán en el Torneo Internacional de Fast Pitch de Cancún, Quintana Roo.

De hecho, Jeff Ellsworth y Nick Shailes son los refuerzos con los que los Potros se presentarán al evento la próxima semana en ese destino turístico.

Sobre su presencia en México, Jeff Ellsworth dijo que es un sueño hecho realidad, porque ha dado las clínicas en varias partes de Canadá y Estados Unidos, pero es la primera en México y qué mejor que haya sido en Yucatán, un lugar mágico por Chichén Itzá y la comida.

"No imaginaba que hubieran tantas personas interesadas en participar en las clínicas y eso es bueno, porque me permite trabajar en varios aspectos, como son las herramientas o tips para infield, jardineros y en la caja de bateo", señaló.

Por su parte, Nick Shailes aseguró que para llegar a ser de los mejores del mundo se necesita mucho trabajo y entrenar todos los días."También es bueno divertirse y disfrutar lo que estás haciendo", recalcó.

El trabajo de los visitantes y los softbolistas yucatecos concluyó cerca de las nueve de la noche e incluyó carreras, fildeo en el cuadro de jardines, así como tips de bateo y pitcheo.

Lo más leído

skeleton





skeleton