Capacitan a entrenadores con las exigencias del futbol actual

Ayer hubo una clínica de futbol dirigido a los instructores de las escuelas oficiales de los Rayados de Monterrey.

|
El curso estuvo impartido por el profesor Horst Wein, personaje reconocido a nivel internacional, a la cual asistieron numerosos interesados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo a su cantera, el Club de Futbol Monterrey, a través de su departamento de Fuerzas Básicas, dirigido por Nicolás Martellotto, organizó ayer una clínica impartida por Horst Wein a los entrenadores de las escuelas oficiales de los Rayados, donde los técnicos yucatecos Tomás Estrella, Felipe Vado y Marco Urbina, de la filial de La Pandilla en Mérida estuvieron presentes.

Guillermo Chabrand, gerente de Escuelas Oficiales de Rayados, consideró que la meta es continuar formando jóvenes a las exigencias del futbol actual, lo que solamente puede conseguirse de la mano de métodos innovadores con el respaldo de personal altamente capacitado.

“El objetivo es cumplir con un beneficio que les otorgamos a las escuelas que es proporcionarles capacitación de la mejor calidad, contando con una figura como el profesor Horst Wein, que es un personaje reconocido a nivel internacional”, expresó Chabrand.

Horst Wein propone un innovador y radical sistema de entrenamiento infantil de futbol en el que juegan tres contra tres y cuentan cada equipo con dos porterías en cada externo de su línea meta, en lugar de una sola. De esta manera, todos los niños tienen mayor posesión del balón, aumentando su técnica y mejorando la táctica. Además, se amplía el terreno de juego y, con ello, la visión de campo del jugador.

Lo más leído

skeleton





skeleton