Ignacio Garibay inicia 2016 con triunfo en la Plaza México

El capitalino cortó dos orejas y salio victorioso del coso de Insurgentes en la 12ava corrida de la Temporada Grande.

|
El matador Ignacio Garibay consiguió dos orejas frente a un regular encierro de la dehesa de Arroyo Zarco. El capitalino triunfó sobre "El Capea" y Mario Aguilar, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos. (Twitter: @LaMexicoCom)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diestro capitalino Ignacio Garibay salió este muy inspirado en este inicio del 2016, para cortar dos orejas y alzarse con el triunfo en la primera corrida del año nuevo en la Monumental Plaza México.

Garibay alternó en este festejo 12 de la Temporada Grande 2015-16 en el coso de Insurgentes, con el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" y con el aguascalentense Mario Aguilar, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Los tres matadores lidiaron un encierro de la dehesa de Arroyo Zarco, el cual tuvo una regular presencia y un juego bastante irregular y complicado, lo que les dificultó la tarde.

Ignacio Garibay abrió el festejo ante "Mágico" de 480 kilos, con un trasteo meritorio, templado y pausado ante un toro que fue noble y que le permitió correr la mano por ambos lados en un inicio prometedor de faena.

Sin embargo, el burel vino a menos al final del trasteo, lo que malogró la entregada y valiente labor del experimentado torero capitalino, quien despachó a su rival con apuros para dar una merecida vuelta al ruedo entre aplausos.

Con "Ilusión" de 511 kilos, Garibay se entregó por completo de nueva cuenta, con otro trasteo ceñido, variado y muy templado, que agradó a la concurrencia, la cual le celebró todo al espigado matador.

Ante el mejor toro del encierro, el cual recibió al final arrastre lento, Garibay mostró gran parte de su experiencia como muletero en una faena bien estructurada, misma que remató mejor con el acero, para llevarse las dos orejas de forma merecida.

"El Capea" mostró mucha voluntad y deseos ante "Incienso" de 508 kilos, sin embargo, el burel se negó a colaborar, pese a los intentos del diestro ibérico. Mató con problemas para irse con algunas palmas.

Con "Oro Puro" de 486 kilos, Pedro Gutiérrez volvió a la carga con otra labor de mucho empeño y entrega, pero de nueva cuenta el toro no respondió, ante las protestas del público. Abrevió para irse en el silencio.

Mario Aguilar lidió a "Bienvenido" de 502 kilos, con el que batalló en todo momento debido al poco juego y emotividad que presentó, lo que al final le perjudicó en su labor. Mató con pinchazo y espadazo para irse en silencio con aviso.

Con "Romance" de 524 kilos, Aguilar trató sin éxito de complacerse primero a sí mismo y después al público, lo que al final no logró, pese a sus intentos. Luego de sufrir ante un toro parado, mató con problemas para irse en el silencio.

El próximo domingo 10 en la corrida 13 del serial mayor, se anunció a los mexicanos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, al lado del español Alejandro Talavante, con toros de Campo Real.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton