Cara a cara Djokovic y Del Potro en Wimbledon

Tras ganar sus encuentros frente a Tomas Berdych y David Ferrer, el serbio Djokovic y el argentino Del Potro, en las semifinales.

|
Novak Djokovic tras ganar en tres sets al checo Tomas Berdych. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el argentino Juan Martín Del Potro, octavo favorito, se cruzarán en las semifinales de Wimbledon el viernes tras ganar este miércoles en tres sets al checo Tomas Berdych y al español David Ferrer, respectivamente, según el portal web de Milenio.

Djokovic alcanza con ésta su decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam, la segunda mejor serie de la historia sólo superada por Roger Federer, tras ganar a Berdych por 7-6 (7/5), 6-4, 6-3. El belgradense ya ganó en Londres en 2011.

Del Potro disputará por su lado su tercera semifinal en Grand Slam, y la primera en Londres, tras ganar también en tres mangas a Ferrer, por 6-2, 6-4, 7-6 (7/5).

En los cinco partidos disputados hasta ahora en Londres, ninguno de los dos jugadores ha perdido un set.

Del Potro comenzó mal el partido, con una dolorosa caída en el primer juego en la que se torció la rodilla izquierda, ya resentida de antes.

"He estado muy cerca de abandonar. Me dolía mucho, pero el médico me ha dado una píldora mágica y he jugado mi mejor tenis", comentó el argentino, que desde el sábado pasado juega con una venda en la rodilla izquierda.

El primer set estuvo igualado hasta el 2-2. A partir de ahí, el argentino le rompió el servicio dos veces a su rival, para cerrar la manga con un ace en 6-2.

En el segundo set, con el empate 4-4 en el marcador, Del Potro volvió a romperle el servicio al jugador alicantino. Con 5-4 arriba, el argentino cumplió con su servicio, y cerró la manga en 6-4.

En el tercer set, con un Ferrer más combativo y seguro en su servicio, los dos jugadores tuvieron que ir al tie-break, donde el tandilense se impuso finalmente por 7-5.

Djokovic, por su lado, se toma la revancha de Berdych, sexto jugador mundial, que lo derrotó en semifinales en Londres en 2010.

El checo, sin embargo, dio guerra este miércoles y estuvo a dos puntos de ganar la primera manga. En el segundo set llegó a ir ganando 3-0, tras romperle dos veces el servicio a su rival.

Pero el finalista de 2010 desperdició en cada ocasión su ventaja, y perdió el segundo set con un pésimo drive a la red. En el tercer set sucumbió tras perder por cuarta vez su servicio, con una doble falta.

El viernes, Djokovic, de 26 años, intentará alcanzar su segunda final en Wimbledon, después de la que ganó en 2011 contra Rafael Nadal, vencedor a su vez en 2008 y 2010.

"Estoy jugando mi mejor tenis en este momento en una superficie que no es mi preferida. El hecho de haber ganado ya aquí me va a ayudar más adelante", dijo el serbio.

Del Potro es el segundo argentino que disputa una semifinal en Wimbledon después de David Nalbandián, finalista en 2002.

Lo más leído

skeleton





skeleton