Encarcelan por destrozos a detractores del Mundial

A menos de dos meses de la inauguración de la Copa de futbol soccer, la policía arresta a 54 personas en Sao Paulo.

|
Manifestantes transitan en Sao Paulo con una gran manta en la que se lee: No habrá Copa Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Cincuenta y cuatro personas que participaron en una manifestación de protesta contra la Copa Mundial de Futbol Soccer que se realizará en junio y julio próximos han sido arrestadas en Sao Paulo, informó la policía este miércoles.

El departamento de policía dijo en su página en Twitter que los manifestantes fueron detenidos durante la demostración del martes por la noche en la mayor ciudad de Brasil, donde se jugará el primer partido de la Copa Mundial, el 12 de junio, entre Brasil y Croacia, publica The Associated Press.

La policía dijo este miércoles que por lo menos 1,500 personas participaron en la protesta, en la que rompieron ventanas de tres bancos y dañaron una estación de subterráneo.

El año pasado se sucedieron las demostraciones contra el gobierno para protestar por los miles de millones invertidos para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. 

Las protestas se han reducido en tamaño pero han mantenido su violencia y en algunos casos no sólo se refieren a la fuerte inversión económica sino a la corrupción y a que las millonarias ganancias no se reflejan en una mejoría hacia la población, pero además ha habido marcadas muestras de racismo en partidos locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton