16 de Noviembre de 2018

Deportes

Dan cuatro años de cárcel a ex dirigente del fútbol brasileño (Video)

Está acusado de corrupción y fue sentenciado por un juez federal en Nueva York.

La corte del distrito este con sede en el condado Brooklyn, destacó que José María Marín también deberá pagar 3.3 millones de dólares. (El Tiempo)
La corte del distrito este con sede en el condado Brooklyn, destacó que José María Marín también deberá pagar 3.3 millones de dólares. (El Tiempo)
Compartir en Facebook Dan cuatro años de cárcel a ex dirigente del fútbol brasileño (Video)Compartir en Twiiter Dan cuatro años de cárcel a ex dirigente del fútbol brasileño (Video)

Agencia
NUEVA YORK.- Una jueza federal sentenció este miércoles en Nueva York, a cuatro años de prisión por corrupción a José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, como parte del caso internacional de sobornos asociados con la FIFA.

En un comunicado, la corte del distrito este con sede en el condado Brooklyn, destacó que Marín también deberá pagar 3.3 millones de dólares, recibidos en esquemas de sobornos, así como una multa de 1.2 millones de dólares, informó Aristegui Noticias.

La jueza Pamela Chen dictó la sentencia luego de que Marín fue encontrado culpable por cargos de conspiración de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero, relacionados con pagos ilegales a cambio de derechos de comercialización de varios torneos de fútbol.

También te puede interesar: Nominan a ocho deportistas para el Salón de la Fama del Tenis

De acuerdo con Notimex, al momento de su arresto en mayo de 2015, Marín era el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF, por sus siglas en portugués), así como representante de Conmebol, asociación que agrupa a las asociaciones de fútbol de América del Sur.

De acuerdo con la fiscalía, Marín y sus cómplices recibieron decenas de millones de dólares en sobornos pagados por compañías de mercadotecnia deportiva a cambio de ceder los derechos de comercialización de varios torneos.

Entre esos torneos destacan la Copa América Centenario, disputada en 2016 en Estados Unidos, varias ediciones del torneo de fútbol Copa Libertadores, y múltiples ediciones de la Copa de Brasil.

“La frase de hoy (miércoles) muestra que a pesar de su poder y prestigio, los oficiales de futbol que corrompieron ‘el juego bonito’ no están por encima de la ley”, declaró el fiscal de distrito Richard Donoghue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios