Cardelanes gana el primero a Dodgers

El partido que se alargó a 13 entradas, fue decidido por un sencillo productor de Carlos Beltrán.

|
Beltrán levanta la mano en señal de triunfo luego de darle la victoria a los Cardenales. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS, Mo.- Luego de 13 reñidas y disputadas entradas, Cardenales de San Luis venció por pizarra de 3-2 a Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, rumbo a la Serie Mundial 2013.

Ante un enloquecido Busch Stadium, los "pájaros rojos" y los californianos brindaron un equilibrado partido que se alargó hasta las 13 entradas, y en las que al final, Cardenales dejó tendido en el terreno a su orgulloso rival.

El puertorriqueño Carlos Beltrán fue el héroe de San Luis, ya que primero empató el marcador en 2-2 en la tercera entrada, gracias a un poderoso doblete, y en la tanda 13 fue el encargado de conectar el sencillo productor del triunfo.

Beltrán conectó su sencillo en esa entrada 13, y con el cual remolcó a la registradora a su compañero Daniel Descalso con la carrera del triunfo para las "aves escarlatas".

En la tercera entrada Dodgers se puso adelante en el marcador por 2-0, luego que el dominicano Juan Uribe conectó un poderoso sencillo, con el cual remolcó a home a su compatriota Hanley Ramírez y al primera base mexicano Adrián González.

Sin embargo, los "pájaros rojos" empataron de inmediato la pizarra en 2-2 en la parte baja de ese tercer rollo, por medio del doblete productor de Beltrán, con el cual empujó a Joe Kelly y a Matt Carpenter.

A partir de ahí, las defensivas de ambos clubes bajaron la cortina de forma efectiva para mantener el cero en las siguientes seis entradas, con lo que se envió a este cotejo a los extra innings.

Por Dodgers, el primera base mexicano Adrián González se fue sin mucha suerte, al batear de 2-1, con una carrera anotada, luego del remolque de su compañero Uribe. Recibió dos bases, fue ponchado en una ocasión y fue dejado en los senderos en un par de veces.

El ganador del partido fue Lance Lynn (1-0), mientras que el derrotado fue Chris Withrow (0-1).

Este sábado se realizará el segundo partido de esta serie por el banderín del viejo circuito, en este mismo escenario del Busch Stadium.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E
Dodgers 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 9 0
Cardenales 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 3 7 0

PG: Lance Lynn (1-0). PD: Chris Withrow (0-1). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.

Lo más leído

skeleton





skeleton