14 de Diciembre de 2018

Deportes

Cardenales empata Serie Mundial

San Luis estaba abajo en la séptima entrada, pero una serie de errores de Boston les abrió la puerta de la victoria, 4-2

El cardenal Daniel Descalso anota frente al catcher de Boston, Jarrod Saltalamacchia (39),  en la séptima entrada. (Agencias)
El cardenal Daniel Descalso anota frente al catcher de Boston, Jarrod Saltalamacchia (39), en la séptima entrada. (Agencias)
Compartir en Facebook Cardenales empata Serie MundialCompartir en Twiiter Cardenales empata Serie Mundial

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas. Fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron a los Cardenales de San Luis voltear una desventaja en la séptima entrada para vencer el jueves 4-2 a Boston e igualar a una victoria por bando el Clásico de Otoño.

En el primero juego los Medias Rojas vapulearon 8-1 a sus rivales.

Luego de que los dueños de casa se fueron al frente en la parte baja del sexto inning con un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz ante el novato sensación Michael Wacha, San Luis respondió con un racimo de tres anotaciones en la alta del séptimo, informa The Associated Press.

Después de un out, los Cardenales llenaron las bases con un par de boletos y un sencillo. Matt Carpenter empató la pizarra con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la siguiente carrera entró cuando el receptor Saltalamacchia dejó pasar el tiro de Jonny Gomes y Breslow, quien había relevado al abridor John Lackey, lanzó demasiado alto a la tercera base en un intento de poner fuera a Jon Jay.

Acto seguido, Carlos Beltrán empalmó un sencillo remolcador hacia el jardín derecho para el 4-2. Fue el segundo hit del partido para el jardinero puertorriqueño, quien la noche previa debió salir por una lesión en las costillas.

"Me hubiesen tenido que matar para dejarme fuera de la alineación", dijo Beltrán al final del juego.

Todos novatos

El bullpen de San Luis se encargó del resto, con Carlos Martínez y Trevor Rosenthal colgando tres ceros y un hit permitido.Todos los lanzadores de los Cardenales en la noche fueron novatos, pues Wacha y Martínez tienen 22 años y Rosenthal 23.

El dominicano Martínez cubrió seis tercios, mientras que Rosenthal enfrentó a tres bateadores en el noveno episodio y a los tres los sacó por la vía del ponche para el rescate. Daniel Nava fue el último out, abanicando la brisa a una recta de 99 millas por hora.

"No me sorprenden para nada", dijo el receptor de los Cardenales Yadier Molina. "Todos son talentosos. Como he dicho tantas veces, no tienen miedo de lanzar.

Beltrán fue titular por los Cardenales, luego de que salió lesionado en el tercer inning la víspera al golpearse fuerte contra el muro del jardín derecho para robarle un grand slam a Ortiz. Estuvo en duda hasta horas antes del juego, con su equipo esperando cómo evolucionaba tras recibir analgésicos y una práctica de bateo.

"Evidentemente lució bien y se pudo desplazar bastante bien", indicó el manager de los Cardenales Mike Matheny.

Adiós a racha

Los Medias Rojas vieron rota una racha de nueve victorias en fila en la Serie Mundial, después de las barridas ante San Luis (2004) y Colorado (2007) en sus dos anteriores participaciones.

La serie tendrá una pausa el viernes y se reanudará con el tercer juego en el Busch Stadium el sábado. Jake Peavy abrirá por Boston contra Joe Kelly.

Veinte y nueve de los anteriores 55 equipos que ganaron el segundo juego para empatar la serie terminaron coronándose campeones.

Nadie había descifrado a Wacha esta postemporada hasta que el "Big Papi" sacudió su jonrón sobre el Monstro Verde por el izquierdo.

Hasta ese momento, Wacha había estirado a 18 entradas y dos tercios su racha de innings consecutivos sin permitir carreras, un récord para un novato en la misma postemporada.

Una noche después que disparó un jonrón tras casi conectar un grand slam en la victoria por paliza 8-1, el dominicano Ortiz pegó su quinto vuelacercas de postemporada y el número 17 de su carrera.

La noche de Wacha terminó tras un récord personal personal de 114 pitcheos, azotando su guante contra la banca tras el jonrón de Ortiz. De todas formas, se acreditó la victoria y ahora tiene foja de 4-0 y efectividad de 1.00 en cuatro apariciones este octubre, emulando incluso el total de triunfos que logró en la campaña regular.

Amargo cumpleaños

Al día siguiente de cumplir los 35 años, Lackey encajó la derrota tras permitir tres carreras y cinco hits. Esta fue su primera actuación en una Serie Mundial desde que abrió para los Angelinos de Los Angeles en la edición de 2002.

El mánager de los Medias Rojas John Farrell lamentó la secuencia de cinco segundos en la que los errores de Saltalamacchia y Breslow les costaron la mínima diferencia. "Nada característico de la manera como jugamos durante este año e incidió en las tres carreras".

Ambos equipos hicieron ajustes en sus alineaciones.

Matheny dejó en la banca al torpedero Pete Kozma tras cometer un par de errores en el primer juego y puso a Daniel Descalso. Kozma se redimió en el séptimo episodio cuando entró de corredor emergente por David Freese y participó en un doble robo con Jay para poner hombres en tercera y segunda ante Breslow.

Saltalamacchia sustituyó a David Ross en la receptoría.

Recta clave

Después que San Luis cometió tres errores y otras displicentes jugadas el miércoles, la recta de Wacha -rozando las 95 millas por hora- fue un alivio para los campeones de la Liga Nacional que se adelantaron 1-0 en la cuarta entrada.

Matt Holliday abrió el inning con un triple en la zona triangular en el bosque derecho-central, un batazo que hizo un bote extraño.

Matt Adams falló con una línea directa al guante del intermedista Dustin Pedroia, pero Yadier Molina remolcó la carrera con un machucón sobre el montículo. Aunque fildeó pelota, Pedroia no tuvo margen para hacer el tiro al plato.

Esa ventaja 1-0 fue la primera de los Cardenales ante los Medias Rojas en octubre en mucho tiempo. Boston dominó de punta en la barrida de la serie de 2004 y también estuvo al frente el miércoles.

"Vamos a tener que ir allá y jugar mejor que esta noche" dijo Ortiz.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-2, una remolcada; y Molina de 4-1, una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El arubeño Xander Bogaerts de 3-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios