Portero nigeriano se retira de las canchas tras leucemia

Carl Ikeme declaró el mes pasado que su enfermedad, estaba en remisión total.

|
Ikeme agradeció el apoyo que ha recibido durante su enfermedad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nigeria.- El portero nigeriano del Wolverhampton Carl Ikeme, de 31 años, anunció este viernes su retiro del fútbol debido a la fragilidad que le provocó una leucemia.

Ikeme declaró el mes pasado que su enfermedad, que dio a conocer el 6 de julio de 2017, estaba en remisión total tras "un duro año de quimioterapia intensa", pero considera que su estado de salud es muy frágil como para continuar jugando fútbol profesional, informa el portal Medio Tiempo.

"Fue mi médico el que me aconsejó retirarme, debido al impacto del tratamiento en mi cuerpo. Pienso que es la mejor decisión que puedo tomar", señaló Ikeme en la página web del club.

También te puede interesar: Kam Chancellor se retira de la NFL, deja los Seahawks

"Regresar a los terrenos era demasiado arriesgado, lo primero que debo hacer es pensar en mi salud"

"Regresar a los terrenos era demasiado arriesgado, lo primero que debo hacer es pensar en mi salud. Quiero estar para mis hijos, mi familia y mis amigos", añadió.

Ikeme agradeció el apoyo que ha recibido durante su enfermedad: "Desde que me encontraron la enfermedad, no ha pasado un día sin que alguien me pregunte cómo estoy".

"Algunas personas se han preocupado tanto por mí que han hecho colectas de fondos en mi nombre. Es increíble", añadió Ikeme.

Nacido en Inglaterra, el arquero llegó a los Wolves a los 14 años y completó toda su carrera en su club de formación, a excepción de algunas cesiones. Desde 2003 ha disputado más de 200 partidos, principalmente en la segunda división inglesa, en un Wolverhampton que regresa a la Premier League este curso.

Ikeme fue 10 veces internacional con Nigeria, entre 2015 y 2016. En el Mundial 2018 fue nombrado 'jugador 24' de los Super Águilas, a título honorífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton