Carlos Figueroa, novato del año de la LMB

El jardinero central de Diablos Rojos fue fundamental para conseguir la novena corona escarlata.

|
Carlos Figueroa debutó en la LMB en 2012 con Diablos Rojos. (purobeisbol.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Figueroa, de los campeones Diablos Rojos del México, es el Novato del Año 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con base en las votaciones de la prensa especializada.

El outfielder oriundo de Hermosillo, Sonora promedió .332 con 135 imparables en 407 turnos al bat, robó 28 almohadillas, anotó 85 veces, impulsó 54 carreras y conectó cuatro jonrones, dos de ellos de campo, informa Milenio La Afición.

El 11 de julio, en el Foro Sol, ante Rojos del Águila de Veracruz, dio una línea por el derecho, la cual se extendió al pie de la barda, con la cual le dio la vuelta al cuadro para conseguir el cuadrangular dentro del parque.

El 12 de agosto, nuevamente en el Foro Sol, esta vez frente a Toros de Tijuana, dio una batazo al callejón del izquierdo-central, con el cual llegó hasta la registradora para completar su segundo jonrón de campo de la temporada.

La velocidad sobre los senderos es un distintivo del estilo de juego de Figueroa, quien además tiene un amplio rango de cobertura defensiva en el jardín central.

Figueroa debutó en la LMB en 2012 con los Diablos Rojos, cuando sólo actuó en ocho juegos con tres turnos al bat. En 2013 tuvo 46 turnos en la caja de bateo con los escarlata y fue hasta la reciente temporada que recibió la oportunidad de ser titular.

(Con información de Milenio La Afición y la Liga Mexicana de Beisbol)

Lo más leído

skeleton





skeleton