Sainz gana cuarta etapa

El piloto español, campeón de la prueba en 2010, desplaza como líder de la clasificación a su compatriota Nani Roma.

|
Sainz, a bordo de un Buggy, se impuso con un margen de poco más de seis minutos sobre el multicampeón francés Stéphane Peterhansel en la cuarta etapa del Rally Dakar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILECITO, Argentina.- El español Carlos Sainz, campeón en 2010, se impuso el miércoles en la categoría de autos en la cuarta etapa del Rally Dakar Sudamérica y desplazó como líder de la clasificación general a su compatriota Nani Roma en una jornada por caminos planos y montañosos entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.

Fue una día propicio para los pilotos españoles. Juan García Pedredo ganó entre las motos, desplazando por apenas 29 segundos al chileno Francisco "Chaleco" López, que en los tiempos globales figura tercero detrás del español Marc Coma y del líder, el también español Joan Barreda Bort (Honda).

Sainz, a bordo de un Buggy y que con esta tiene 26 victorias de etapa en seis participaciones, se impuso con un margen de poco más de seis minutos sobre el multicampeón francés Stéphane Peterhansel, informa The Associated Press.

El qatarí Nasser Al-Attiyah quedó en tercera posición y luego entraron el argentino Federico Villagra y Roma. El también argentino Osvaldo Terranova entró sexto tras y el chileno Boris Garafulic lo hacía en el puesto provisional 16 tras cinco horas y 20 minutos de carrera.

"Hemos tenido que conducir entre una gran polvareda pero poco a poco hemos conseguido adelantar a varios coches", dijo el "Matador" Sainz, quien además es bicampeón mundial de rally.

"En la segunda parte hemos girado a la derecha pero al poco nos hemos dado cuenta de que nos habíamos equivocado, así que hemos girado a la izquierda; nada grave en cualquier caso pues hemos cometido todos el mismo error", añadió Sainz.

Motos y camiones

Entre las motos, Pedrero García (Sherco) doblegó a López; Coma se colocó tercero y el chileno Jeremías Israel Esquerre entró cuarto. Barreda Bort, líder en la general, se clasificó sexto en la etapa.

El venezolano Nicolás Cardona Vagnoni figuraba en el puesto 18 en este caso en la clasificación provisional de la etapa, en la que entre los 30 primeros también marchaban el chileno Daniel Gouet y el boliviano Juan Carlos Salvatatierra.

Entre los cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale ganó la etapa y tomó las riendas de la clasificación general desplazando al anterior líder, el polaco Rafael Sonik, según la clasificación provisional ya que hasta cerca del anochecer solo cuatro máquinas había arribado a la meta. De todos modos, la organización dijo que no se esperaban sorpresas en esos primeros puestos.

El holandés Gerard De Rooy (Iveco) consolidó su liderato en la categoría camiones gracias a la victoria de esta jornada con una ventaja global de más de media hora sobre el Man del ruso Marcel van Vliet.

La quinta etapa se disputará el jueves entre las localidades argentinas de Chilecito y Tucumán. La mítica carrera finalizará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

Lo más leído

skeleton





skeleton