Se va Carlos Salcido

El exseleccionado nacional buscará ser campeón con Chivas en su último torneo como profesional.

|
Carlos Salcido se retirará del futbol al terminar el próximo torneo. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Hernández Tellez/ Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Se va un histórico de Chivas. Si el Rebaño Sagrado no accede a la Liguilla el encuentro contra Necaxa sería el punto final a la carrera de Carlos Arnoldo Salcido Flores.

El Choco ya se arregló con la dirigencia de Chivas y ya aceptó las condiciones para su último semestre como profesional, el de Ocotlán se retirará en pleno de sus facultades, tras un buen semestre y sabiendo que el cambio generacional viene fuerte. Se va Salcido.

Con 36 años recién cumplidos Salcido se va del futbol y ya arregló con la dirigencia cuánto será su último contrato como profesional, diametralmente distinto al que firmó allá por 2003 cuando estaba por comenzar su andar profesional con el Club Deportivo Guadalajara AC.

La de Salcido es de esas historias del futbolista que caminaba más de media hora para llegar a entrenar, que trabajaba para llevar pan a casa y además debutó grande, para los parámetros actuales del futbol mexicano.

Se va el de los tres mundiales, el que jugó en Europa y triunfó en Holanda, un tipo que ganó un título con Tigres y que se aferra al futbol mexicano por seis meses para ver si se puede ir del Rebaño con su asignatura pendiente, “sí me hace falta, es lo único que me hace falta un campeonato con Chivas y así irme del futbol”.

Salcido se va pase lo que pase en diciembre, sabe que ya viene fuerte una camada interesante en las fuerzas básicas, además que han hecho un gran fichaje al traer al Gallo Vázquez de León, por lo que estos seis meses buscará acabarlos jugando.

Asignatura pendiente

Salcido no ha podido ser campeón aún con Chivas ya que en el Apertura 2006 se había ido a jugar a Holanda por lo que en este último semestre buscará lograr el título que le hace falta a su palmarés. Regalarle la doce al Rebaño Sagrado. 

Ahora que se va Carlos Salcido del Rebaño hay un par de jugadores del Rebaño que están para ir asumiendo ese rol en el medio campo. Uno de ellos es Michael Pérez, el Tortas a sus 22 años tiene una gran capacidad para robar balones, tiene criterio para dar el balón limpio a los interiores y poder empezar el peligro. El Tortas ha visto poca acción con el primer equipo desde la llegada de Almeyda, pero tiene el talento suficiente para asumir el rol en la contención.

Víctor Guzmán es otro jugador con mucha capacidad para la contención. Está prestado a Pachuca con una opción de compra sumamente alta, por lo que Guzmán puede regresar a pelear el sitio con los rojiblancos. El Pocho va a Juegos Olímpicos y será recordado por hacer el gol del triunfo ante Rayados para que los Tuzos ganaran el campeonato hace unas semanas. Estos dos canteranos de Chivas son los más adelantados en el proceso para suplir al Choco Salcido.

Lo más leído

skeleton





skeleton