¡Orgullo cancunense! Sansores gana plata en Barranquilla

La final fue muy pareja, el quintanarroense abrió el primer asalto con ventaja de 5-0.

|
Sansores se llevó la medalla de plata para México en taekwondo, en la división de 87 kilos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El quintanarroense Carlos Sansores se adjudicó la medalla de plata para México en taekwondo en la división de 87 kilos, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Carlos "Cancún" Sansores perdió la final por apretado marcador de 21-19 ante el cubano Robelis Despaigne, actual campeón mundial y medallista de Bronce en Juegos Olímpicos en Río 2016.

También te puede interesar: Por primera vez, 9 atletas de Q. Roo van a los Centroamericanos

La final fue muy pareja, Sansores abrió el primer asalto con ventaja de 5-0, pero con su experiencia, el cubano emparejó 5-5. En el segundo asalto Robelis Despaigne tomó ventaja 16-12 al sorprender con dos golpes a Sansores. El tercer asalto fue muy duro y Sansores se fue encima para terminar perdiendo la medalla de oro con marcador de 21-19.

Mostró poderío

Para llegar a la final, el joven cancunense venció en el primer combate al colombiano Yorman Montalvo por marcador de 22-6 en el segundo asalto, con tal poderío que el réferi suspendió el combate luego que Sansores, con una patada a la cara, le rompió la nariz a su adversario y lo noqueó.

En semifinales, superó 24-9 al boricua Juan Álvarez, que logró de esta manera la medalla de bronce al igual que el dominicano Fraily Mora al perder la otra semifinal ante el cuabano Despaigne, finalmente Campeón Centroamericano y del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton