09 de Diciembre de 2018

Deportes

Carlos Slim, bicampeón de la Liga MX

El empresario mexicano volverá a celebrar un título más, ya que posee acciones de los finalistas Pachuca y León.

Slim festejó la temporada pasada su primer campeonato en el futbol mexicano. (Foto: El Mañana)
Slim festejó la temporada pasada su primer campeonato en el futbol mexicano. (Foto: El Mañana)
Compartir en Facebook Carlos Slim, bicampeón de la Liga MXCompartir en Twiiter Carlos Slim, bicampeón de la Liga MX

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aún no se juega la final del torneo clausura 2014 y ya hay un ganador, se trata de Carlos Slim, el magnate mexicano que posee el 30% de las acciones de Grupo Pachuca, dueño de las escuadras que esta semana definirán al monarca del futbol mexicano.

El empresario de origen libanés probó por primera vez las mieles del triunfo en el futbol nacional la temporada pasada cuando los ‘Panzas Verdes’ vencieron al América en la final del Apertura 2013, y este domingo uno de ‘sus dos equipos’ se coronará campeón.

En agosto de 2010 Slim invirtió, a través de América Móvil, más de 350 millones de pesos para hacerse de una parte de ambas escuadras, además de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte.

Tras la adquisición, los rumores sobre la salida de la TV abierta de ambas escuadras comenzaron a sonar. Sin embargo, el magnate anunció que se respetarían los acuerdos que en ese momento se tenían con TV Azteca, que transmitía los encuentros de ambas escuadras.

Sin embargo, para la temporada anterior los Esmeraldas se convirtieron en el primer equipo en salir de la señal de aire para ‘jugar’ en la TV de paga y en internet a través del sitio MedioTiempo.com, propiedad de Slim.

La decisión de sacar al León del aire para mudarse a una plataforma cada vez más accesible causó molestia en la televisora del Ajusco, que continuaba transmitiendo los encuentros como local del Pachuca, haciendo tomas cerradas para no mostrar la publicidad que en el Estadio Hidalgo se mostraba en las vallas.

Meses después de adquirir buena parte de las escuadras propiedad de los Martínez (Jesus y su hijo). quienes también son ya bicampeones sin importar quien pase, la junta de dueños se reunió para discutir la multipropiedad de equipos debido a la llegada del dueño de la telefónica más importante del país.

Además, del León y el Pachuca, los rumores sobre la inversión de Slim en el deporte son siempre noticia, desde la compra de Chivas hasta la del Oviedo de España, incluso hace tres temporadas se llegó a manejar la compra de los derechos de la Fórmula Uno, serial en el que sus compañías patrocinan a la escudería Sauber e India Force, y que han lucido con los podios de ‘Checo’ Pérez.

Pero a pesar de los rumores y de los problemas que el empresario se ha echado a la bolsa con sus compras, una cosa es segura, Slim festejará este domingo.

Con información de Agencias y Aristegui Noticias

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios