Tevez completa obra de Juventus (video)

El delantero de Juventus, Carlos Tevez, anota un doblete en partido de vuelta que termina 3-0 y elimina por global de 5-1 al cuadro alemán.

|
Ni tres minutos habían pasado cuando Carlos Tevez hizo el primer gol de Juventus sobre Borussia Dortmund ante la inútil estirada de Roman Weidenfeller. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DORTMUND, Alemania.- Carlos Tevez hizo un doblete, asistió en otro gol y la Juventus ganó este miércoles 3-0 a Borussia Dortmund para entrar con ímpetu a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los monarcas del fútbol italiano y actuales líderes de la Serie A liquidaron la eliminatoria con un global de 5-1.

Tevez abrió la cuenta a los tres minutos, con un potente remate desde unos 20 metros que se incrustó en el arco por el ángulo izquierdo. El argentino asistió al español Álvaro Morata para el segundo tanto a los 70 en un contragolpe, y marcó el tercero a los 79 con un pase del chileno Arturo Vidal.

"El equipo ha jugado un gran partido", destacó Tevez. "La `Champions' es una competición muy difícil pero creo que vamos por muy buen camino".

La Juve avanzó a los cuartos de final apenas por segunda vez desde 2006.

"Fue un partido para olvidar", sentenció el técnico de Dortmund, Jurgen Klopp. "Comenzó a los tres minutos y no mejoró en nada. Juve fue simplemente mucho mejor que nosotros hoy. Estamos fuera, no jugamos bien y ahora nos concentraremos en la Bundesliga y en la Copa Alemana".

Con la ventaja de 2-1 tras el partido de ida en Turín, el equipo visitante neutralizó el ataque de Dortmund desde el vamos, y el resultado dejó a Bayern Munich como el único club alemán entre los ocho mejores. La final se jugará el 6 de junio en Berlín.

En el otro partido de vuelta correspondiente a los octavos de final, Barcelona se impuso 1-0 al Manchester City y avanzó por un global de 3-1 e impone récord, pues es primera vez que un mismo club avanza ocho años seguidos a la ronda de cuartos de final.

Justa derrota

Dortmund, que hace dos años fue finalista del torneo europeo, perdió por cuarta ocasión en cuatro partidos contra la Juve en competencias europeas.

"En el segundo tiempo estuvimos por debajo de nuestro nivel. El marcador global es absolutamente justo, y es una pena que nuestro último partido en la Liga de Campeones en año y medio haya terminado tan mal", indicó el capitán del Dortmund, Mats Hummels, cuyo equipo ha pasado penurias en la liga y difícilmente participará en la propia edición del certamen continental.

Apenas en febrero, Dortmund era último en la liga, sin embargo había tenido una sorprendente recuperación al ganar varios partidos en las últimas semanas.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, había prometido que su equipo no se replegaría pese a la ventaja conseguida en la ida. Cumplió su promesa, y Tevez liquidó a los visitantes desde el comienzo, con una actuación que dejó atónito al público local.

Luego, la Juve ejerció presión y frustró cualquier intento de respuesta del club alemán.

Los locales se esforzaron, pero no representaron problema alguno para Gianluigi Buffon. El veterano arquero reaccionó rápidamente para extinguir el peligro en una jugada de Marco Reus a los 36, casi la única opción que tuvo el Dortmund.

Los ocho equipos ya clasificados a cuartos de final son: Barcelona, Juventus (que eliminó hoy a Borussia Dortmund), Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Munich, Mónaco y Porto.

Lo más leído

skeleton





skeleton