Si Carlos Vela no acepta, pues se acabó: 'El Piojo'

El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, analizará si platican antes con el jugador o si lo convocan sin tener charla previa.

|
Carlos Vela no juega con el Tri desde marzo de 2011, pero parece que una nueva negativa podría condenarlo. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ahora sí, parece que está sería la última vez que la selección mexicana le pediría a Carlos Vela portar la playera del Tricolor. 

Vela no juega con la selección mayor desde el 29 de marzo del 2011, cuando disputó 45 minutos en un amistoso ante Venezuela, publica The Associated Press.

Miguel Herrera, El Piojo, entrenador nacional y Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, analizan si mandar la convocatoria directa al delantero de la Real Sociedad o si platicar antes con él para saber si está en condiciones de acudir a los próximos amistosos en Europa.

México jugará ante Holanda y Bielorrusia el 12 y 18 de noviembre, respectivamente, en sus últimos partidos amistosos del año.

“Nos vamos a juntar con Héctor para definir esa situación, no hay que preparar ningún terreno, él sabe, se le convoca a selección y la decisión es de él, si no acepta pues se acabó, pensaremos en los delanteros que están trabajando hasta el día de hoy con nosotros. Si viene, bienvenido al grupo”.

Hay que destacar que de lanzar la convocatoria con el nombre de Carlos Vela, significaría que el delantero tendría que presentar un argumento fuerte como una lesión para no aceptarla, ya que en este caso una negativa podría causarle una sanción. 

Las ocasiones anteriores, no ha tenido ningún problema, ya que antes han hablado con él los técnicos y directivos y ante su negativa no se le ha incluido en ninguna convocatoria oficial.

Por el momento, El Piojo está tranquilo por el material que tiene, y ya piensa en elementos como Jesús “El Tecatito” Corona y Jonathan dos Santos, hermano de Gio.

El caso Jonathan

Dos Santos, quien se quedó fuera en el último corte previo al Mundial de Sudáfrica 2010, no juega con México desde el 29 de febrero de 2012, cuando participó 45 minutos en un amistoso ante Colombia.

Dos Santos, de 24 años y volante del Villarreal, fue operado de la rodilla derecha en diciembre de 2013. El verano pasado fue traspasado del Barcelona, su equipo desde el 2009.

Jonathan provocó polémica en México porque después de ese amistoso ante Colombia, pidió no ser convocado para la selección olímpica que eventualmente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque quería realizar la pretemporada con el Barcelona.

Del 'berrinche' ante Panamá

El timonel también reconoció que ya habló con González Iñárritu y Justino Compeán sobre su comportamiento, tras el partido ante Panamá y que tiene claro que no puede perder más los estribos, aunque también hizo énfasis en que su carácter es el que lo ha llevado a estar en la dirección técnica del Tricolor.

“Terminando el partido bajó Héctor y me dijo, ‘esto es lo que es eliminatoria, esto es lo que tienes que enfrentar, seguramente te van a estar provocando no solo en la cancha, sino desde que pisemos algún lugar de Centroamérica’, esto lo viví como jugador y ahora como técnico hay que estar consciente de que no tenemos que caer en esa circunstancia”.

Agregó que: “Pegado está Héctor conmigo para abrirme los ojos en esas situaciones, ayer lo platicamos con Justino Compeán y están tranquilos porque se consiguió el objetivo que  era ganar. La lucha es contra mí mismo, por mi carácter y determinación, pero tampoco lo voy a cambiar porque eso me tiene donde estoy sentado”.     

Otros convocados

Herrera mencionó también que el delantero Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Diego Reyes (Porto), mundialistas en Brasil 2014 que se han perdido los últimos cuatro partidos amistosos, también serían llamados, informa Milenio La Afición.

"Trataremos de verlos a todos para que el viaje no lo tengan tan largo. Son jugadores que casi estoy seguro que van a estar", añadió Herrera. "Mañana y pasado iremos aterrizando todo para saber cuáles serán los jugadores del extranjero que participarán".

México venció 2-0 y a Honduras y 1-0 a Panamá en partidos de preparación realizados la semana pasada y Herrera sigue con paso invicto en cuatro amistosos posteriores al Mundial.

El entrenador, quien tiene contrato vigente hasta diciembre, informó que aún no ha firmado la extensión, pero confía en hacerlo en las próximas semanas.

(Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton