19 de Septiembre de 2018

Deportes

Carlos Vela jugará la Champions

La Real Sociedad venció al Deportivo La Coruña, con lo que los vascos jugarán la fase previa del campeonato.

El jugador mexicano se sentía más valorado en el once ibérico. (vivelohoy.com)
El jugador mexicano se sentía más valorado en el once ibérico. (vivelohoy.com)
Compartir en Facebook Carlos Vela jugará la ChampionsCompartir en Twiiter Carlos Vela jugará la Champions

Agencias
LA CORUÑA, España.- Carlos Vela siempre ponderó quedarse en la Real Sociedad para buscar la clasificación a la Champions, fue la excusa que puso para no acudir a los llamados de la selección nacional. 

El delantero mexicano se sentía más valorado en el conjunto donostiarra. Aunque la respuesta de Vela no fue bien entendida, a Carlos le salió su apuesta: la Real venció como visitante al Deportivo La Coruña, con un gol de Antoine Griezmann, y jugará la fase previa de la Champions League, gracias a la derrota del Valencia en Sevilla.

El equipo coruñés, que jugó con uno más los últimos seis minutos de partido por expulsión de Markel Bergara, no pudo con el fantasma de hace dos temporadas, cuando también se fue a Segunda en la última jornada del campeonato ante el Valencia, de acuerdo con Milenio.

El Deportivo, que dependía de sí mismo para salvarse, salió revolucionado, buscó el gol desde el pitido inicial y a punto estuvo de encontrarlo en los primeros segundos con un disparo de Bruno Gama desde la frontal del área, pero al igual que hace dos años, comenzó a fracasar en su intento de salvarse.

La Real, que dependía del resultado del Valencia en el Sánchez Pizjuán y apenas tenía el balón en el césped de Riazor, se metió en su campo, preparado para contraatacar, y amenazó a Aranzubia a los seis minutos con un disparo de Carlos Vela.

La ansiedad del Deportivo en ataque se convirtió en nerviosismo en defensa, patente en un fallo de Aythami Artiles que salvó Manuel Pablo. Bruno Gama volvió a acechar la portería del conjunto vasco al borde del primer cuarto de hora.

La situación se agravó para el equipo coruñés poco después, a los 22 minutos, cuando un resbalón de Manuel Pablo posibilitó el ataque de Agirretxe, quien hizo un par de recortes, cuando tiró obligó a lucirse a Aranzubia; sin embargo, el balón le cayó a Griezmann, quien marcó a placer para el 0-1.

El Deportivo quedó tocado y la Real calcó la jugada del gol pasada la media hora, esta vez con un disparo de Carlos Vela que despejó el portero blanquiazul y que Griezmann culminó, por suerte para los deportivistas, en fuera de juego.

Los cerca de mil aficionados que acompañaron a la Real Sociedad en Riazor saltaron de alegría a falta de cinco minutos para el descanso, no porque su equipo marcara, sino porque el Sevilla se levantaba ante el Valencia y la carambola colocaba a los vascos en zona de Liga de Campeones.

Fernando Vázquez, el técnico que permitió al Deportivo levantarse cuando estaba hundido en febrero y llegar con vida a la última jornada, refrescó el equipo con la entrada de Diogo Salomao y, como el resultado no se movía, arriesgó con la entrada de un segundo delantero, Nélson Oliveira, por un defensa.

El Dépor apretó un poco más, forzó que Mikel despejara al poste un centro de Riki a falta de media hora y trató de sorprender a los donostiarras con un remate acrobático de Nélson que se marchó fuera.

Así, el Deportivo afrontó los últimos minutos con un jugador más por la doble amarilla de Markel Bergara, pero fue incapaz de batir a la Real Sociedad, que aguantó a pie firme. Los vascos vuelven a la Liga de Campeones 10 años después. Ahí estará Carlos Vela. Mientras el Dépor volverá a pelear por el ascenso.

Otros resultados

  • Real Madrid 4-2 Osasuna
  • Sevilla 4-3 Valencia
  • Zaragoza 1-3 Atl. Madrid
  • Levante 1-1 Betis
  • R. Vallecano 2-2 Athletic Club
  • Granada 2-0 Getafe

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios