23 de Septiembre de 2018

Deportes

Vela anota en Liga de España

El delantero mexicano hace el solitario gol del 1-0 de Real Sociedad sobre Betis en la jornada 7.

El centrocampista austriaco, Marcel Sabitzer (i) del Leipzig y el centrocampista alemán, Daniel Baier (d) del Augsburgo durante el partido de la Liga Alemana.
El centrocampista austriaco, Marcel Sabitzer (i) del Leipzig y el centrocampista alemán, Daniel Baier (d) del Augsburgo durante el partido de la Liga Alemana.
Compartir en Facebook Vela anota en Liga de EspañaCompartir en Twiiter Vela anota en Liga de España

Agencias
SAN SEBASTIAN, España.- El gol del mexicano Carlos Vela en la segunda mitad le dio a la Real Sociedad un triunfo el viernes 1-0 sobre el Real Betis en la liga española.

Ambos conjuntos se mantienen en la mitad de la tabla y enfrentan encuentros complicados luego del descanso internacional. El Betis recibe al Real Madrid mientras que la Real Sociedad visita al Athletic de Bilbao en un duelo entre conjuntos vascos, informa The Associated Press.

Vela, quien no fue convocado por Juan Carlos Osorio para los próximos juegos eliminatorios mundialistas de la Selección Nacional Mexicana, se deslizó y conectó de pierna izquierda para empujar el servicio al segundo poste de Mikel Oyarzabal a los 63 minutos del duelo disputado en Anoeta.

Fue el segundo gol de Vela en dos encuentros como local para la Real Sociedad, que por ahora sube al noveno sitio en la tabla general.

La Real Sociedad dominó a lo largo del encuentro con ataques desde los costados.

"Queríamos demostrar nuestra fortaleza en casa, y los tres puntos se quedaron aquí", dijo el lateral izquierdo Héctor Hernández, quien fue un constante problema para la saga del Betis.

El Betis pasó gran parte del encuentro persiguiendo el balón sin mucho éxito.

Oyarzabal estuvo cerca de añadir un segundo tanto pero el arquero Antonio Adán bloqueó su disparo en el minuto final.

"No jugamos bien", dijo Adán. "Intentamos retener el balón en la primera mitad. Al ver que no podíamos, intentamos ser más directos, pero fue más con el corazón que con la cabeza".

Los líderes de la liga juegan el domingo. El Madrid recibe al Eibar, el Barcelona visita al Celta de Vigo y el Atlético de Madrid visita al Valencia.

Leipzig, entre los mejores en Alemania

El sorprendente Leipzig se aupó a la tercera plaza provisional de la Liga alemana, tras imponerse este viernes por 2-1 al Augsburgo, un resultado que permite a los "toros rojos" mantener su condición de invicto en su estreno en la Bundesliga.

La irrupción de los de Ralph Hasenhüttl en la máxima categoría del fútbol alemán no ha podido ser más espectacular, tal y como confirma que hasta ahora ningún recién ascendido había logrado concluir las seis primeras jornadas sin conocer la derrota.

Una estadística en la que volvieron a jugar un papel fundamental el delantero sueco Emil Forsberg, que adelantó a los locales a los 11 minutos de juego en el marcador (1-0), y sobre todo el joven atacante danés Yussuf Poulsen.

El nórdico fue el encargado de sellar a los 52 minutos la victoria (1-2) del Leipzig, que cuenta con el respaldo económico del gigante de las bebidas energéticas Red Bull, con un potente remate que premió la mayor ambición de los locales en un choque en el que dispusieron de varias claras oportunidades, incluido un remate al larguero, para lograr un marcador más amplio.

La sexta jornada:

Viernes:

  • Leipzig 2 - Augsburgo 1

Sábado:

  • Bayern - Colonia
  • Hertha - Hamburgo
  • Ingolstadt - Hoffenheim
  • Darmstadt - Werder Bremen
  • Friburgo - Eintracht
  • Bayer Leverkusen - Borussia Dortmund

Domingo:

  • Wolfsburgo - Maguncia
  • Schalke - Borussia Mönchengladbach

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios