Regresa Carlos Vela como titular... golea el Barza a su equipo

Los goles fueron todos de manufactura sudamericana: doblete de Neymar y complementos de Messi y Suárez.

|
Luis Suárez celebra uno de los cuatro goles que anotó su equipo, el Barcelona, ante la Real Sociedad, club donde militan los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, Esp.- Pese al regreso del delantero mexicano Carlos Vela, Real Sociedad ni siquiera incomodó al líder Barcelona, y se marchó del Camp Nou con un contundente revés de 4-0, en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga de España.

La escuadra donostiarra recibió cuatro golpes de unos “culés” que en lo que va del mes ya se acostumbraron a marcar por lo menos tres veces; en esta ocasión, los festejos fueron patrocinados por el brasileño Neymar (22' y’53’), el uruguayo Luis Suárez (41’) y el argentino Lionel Messi (90+1’).

El quintanarroense Vela permaneció en el campo por espacio de 81 minutos y luego cedió su lugar al portugués Armindo Tué “Bruma”, mientras que su compatriota Diego Reyes padeció la derrota de los “txuri-urdin” desde la banca; ambos se habían perdido el choque de la fecha anterior por decisión técnica.

Con este resultado, el cuadro blaugrana llegó a 33 puntos y comanda tranquilo la clasificación general, pues ya relegó toda la presión para sus más cercanos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, con 26 y 24 puntos de manera respectiva pero con un compromiso menos.

En tanto que el club de San Sebastián se estacionó en 12 unidades y se ubica en la decimocuarta plaza, con sólo dos puntos de margen sobre la temida zona de descenso, situación de la cual trata de salvarse ahora bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, quien acumula récord de 1-1 desde su llegada a esta institución.

El siguiente desafío en las agendas de Vela, Reyes y el resto de la Real será el jueves 3 de diciembre, en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey; por el cotejo de ida, viajarán al estadio de Gran Canaria, casa de Las Palmas, donde tratarán de sacudirse del descalabro de esta mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton