Carlos Villarreal logra el oro histórico en 1,500 metros en Panamericanos

Es el primer mexicano en la historia que gana una final de esta distancia.

|
Villarreal detuvo el crono en 3:39.93 minutos para de esta manera aportar el metal dorado número 27 para la delegación azteca. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP / NOTIMEX
Lima, Perú.- Carlos Villarreal marchaba en la parte intermedia del grupo de atletas que se disponían a tomar la última curva en la carrera de 1.500 metros. De pronto, comenzó a remontar posiciones por uno de los carriles exteriores, hasta cruzar la meta en el primer lugar.

Se apareció de la nada para convertirse en el primer mexicano en la historia que gana una final de esta distancia en los Juegos Panamericanos. Se apoderó del oro en Lima 2019 con un tiempo de 3 minutos 39 segundos y 93 centésimas. La plata fue para el estadounidense John Gregorek, con 3:40,41 y el bronce para el canadiense William Paulson.

También te puede interesar: Fuerte accidente en Panamericanos: raquetbolista 'se revienta' contra cristal

Quizá una faceta poco conocida del flamante campeón mexicano es que cuando era una adolescente practicaba más el fútbol y el básquetbol. Incluso, no fue hasta los 16 años en que descubrió su afición por el atletismo.

“Mis primos jugaban mucho fútbol y lo practicaba en México; después comencé a jugar baloncesto”, contó. “Luego seguí el atletismo y me gustó”.

Y las carreras de fondo terminaron deparándole un título panamericano al delantero “frustrado” del fútbol, según dijo con una gran sonrisa.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton