Carpenter y Wacha dan triunfo a los Cardenales

San Luis superó 6-4 a los Cachorros de Chicago. El encuentro se interrumpió 46 minutos por lluvia en la parte baja de la tercera entrada.

|
Matt Carpenter, de los Cardenales de San Luis, corre al conectar un sencillo productor frente a los Cachorros de Chicago. (AP Foto/Bill Boyce)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS, Estados Unidos.- Matt Carpenter produjo tres carreras para respaldar la faena de Michael Wacha, y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales ganaron dos de los tres encuentros de la serie. Chicago ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos.

Según información de la agencia AP, Carpenter bateó un sencillo que produjo dos carreras en el segundo acto y añadió un elevado de sacrificio en el cuarto, para que San Luis tomara la ventaja por 4-3. Los Cardenales no volvieron a estar abajo.

Wacha (2-0) permitió tres carreras y cinco imparables en seis episodios y un tercio. Toleró un jonrón de dos carreras de Anthony Rizzo en su 16to lanzamiento del encuentro, en una faena que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

Trevor Rosenthal admitió una anotación en la novena entrada pero retiró al venezolano Luis Valbuena y al dominicano Emilio Bonifacio cuando las carreras del empate estaban en las almohadillas, para acreditarse su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Edwin Jackson (0-1) recibió cuatro carreras y ocho incogibles en seis episodios. Ponchó a cinco rivales y caminó a tres durante una labor desgastante de 114 lanzamientos.

El encuentro se interrumpió 46 minutos debido a la lluvia en la parte baja de la tercera entrada.

El dominicano Jhonny Peralta coronó un racimo de dos carreras en el octavo inning, con un doblete productor.

Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 5-0, Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-1 con una empujada. El venezolano Valbuena de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada. El dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Lo más leído

skeleton





skeleton