'Carrera de las 3 culturas', con cambios en su ruta

Este año la competencia iniciará en Homún para concluir al pie de la Pirámide de los Mascarones, en Acanceh.

|
En rueda de prensa se hizo el anuncio oficial de la 'Carrera de las 3 Culturas'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa a repartirse de 45 mil pesos, el próximo 25 de octubre se realizará la XVII edición de la “Carrera de las 3 Culturas”, con distancia de 21 kilómetros, que tendrá una modificación en el recorrido, ya que ahora saldrá del municipio de Homún para concluir al pie de la Pirámide de los Mascarones, en Acanceh. 

Esta justa atlética se anunció este martes en el  Instituto del Deporte (IDEY), donde estuvieron presentes, el organizador del evento, Pedro Pool Tun; la presidenta municipal de Acanceh, Guadalupe Zapata González, la titular del DIF de Homún, Seydi Pech, y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, entre otros invitados.

Pool Tun dijo que por motivos de fuerza mayor cambiará la ruta, pero hay muchas posibilidades de que la ahora establecida se quede de manera permanente, pasando por el “anillo de los cenotes”.

“Es una ruta muy bonita que servirá también para promover el turismo”, dijo Pedro Pool, quien agregó que la nueva ruta será la de Homún-Cuzamá y Acanceh.

De acuerdo con el organizador las inscripciones serán del 5 al 16 de octubre en la tienda “Pemol Sport” en Plaza Cobá, costado norte del estadio “Salvador Alvarado” y en los municipios de Acanceh y Homún. Pero también dos horas antes de iniciar la carrera en la salida.

Las categorías en las que se correrá la justa serán: en la rama varonil, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos especiales; mientras que en la femenil solo serán, libre y máster. El costo de la inscripción será de 100 pesos.

También se mencionó que al primer lugar absoluto tanto de la rama varonil como femenil, recibirán dos mil pesos adicional a su premio, esto por implementar un nuevo récord en la nueva ruta y en la que se esperan alrededor de 400 atletas.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, señaló que quienes compiten en esta carreta tienen que contar con una fuerza física y mental.

Lo más leído

skeleton





skeleton