Más de 1,000 atletas compiten en la carrera de la Anáhuac Mayab

Luis Sánchez Hernández y la keniana Janet Songoka ganaron la competencia.

|
Luis Sánchez Hernández cruza la meta de la carrera de la Anáhuac Mayab de 10 kilómetros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luis Sánchez Hernández y la keniana Janet Jesiré Songoka fueron los ganadores absolutos de la carrera de 10 kilómetros Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa que se realizó ayer, la cual tuvo como salida y meta las instalaciones de la universidad.

La competencia, que reunió  a mil 500 atletas entre corredores y caminadores, arrancó a las 7 de la mañana, luego de que el  el rector de esa casa de estudios, Miguel Pérez Gómez, marcara los 2 disparos de salida, acompañado por Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular del IDEY, y Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo.

En la rama varonil categoría libre, el ganador fue Warney Jiménez, con crono de 32’55”; en submáster, el vencedor fue César López, quien paró los cronómetros en 32’48”;  en máster, Ángel Varela, con tiempo de 32’57”, y en veteranos plus se impuso Roger Chi, con 38’08”.

Mientras, en femenil, categoría libra, la triunfadora fue Rosalba Mes, con crono de 39’59”; en submáster, el primer sitio se lo adjudicó Arminda Partida, con 40’10”; en máster, Claudia Cardona fue la vencedora con 42’38”, y veteranas triunfó Leonor Gómez, con 46’16”.

Lo más leído

skeleton





skeleton