Corren para combatir el cáncer de ovario

Anuncia el PRI que ya están abiertas las inscripciones para su primera carrera y caminata, que se realizará el domingo 6 de julio.

|
Las inscripciones para la Carrera contra el cáncer de ovario se llevan a cabo en la Casa del Pueblo y en el estadio Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayuda a hacer conciencia sobre la enfermedad de cáncer de ovario y para ello convoca a la primera caminata de 3 y 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de julio.

La presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Elsy Sarabia Cruz, dijo ayer, en rueda de prensa, que el cáncer de ovario es la segunda causa de muerte en México, y que este padecimiento posee la tasa de mortalidad más alta entre todos los cánceres ginecológicos en países desarrollados. 

La también diputada local priista dijo que la carrera que iniciará a las 07:00 horas y partirá de la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor, se organiza en coordinación con el IDEY.

“Hay que transmitir a la sociedad en general que el cáncer de ovario es la segunda causa de muertes en el país, y por ello hacemos hincapié en una cultura de prevención a través de diversos eventos, como esta carrera y caminata”, explicó.

Sarabia Cruz precisó que las inscripciones iniciaron ayer en las oficinas del Onmpri en la Casa del Pueblo de 11 de la mañana a 14:00 horas, y el sábado de 11:00 a 13:00 horas.

También habrá una mesa del Onmpri instalada en el estadio “Salvador Alvarado” recibiendo inscripciones de 8 a 11 horas y de 16 a 19:00 horas. 

La salida y meta serán en la Casa del Pueblo. Las categorías son libre, hasta 29 años de edad, y submáster 30 años en adelante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton