¡Qué bruto! Kipruto rompe récord mundial en Liga Diamante

Conseslus Kipruto corre los 3 mil metros con vallas en 8:01:41 minutos.

|
Conseslus Kipruto, de Kenia, no solo ganó la carrera de 3 mil metros con obstáculos en la Liga Diamante sino que impuso récord mundial. (diamondleague.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- En la quinta jornada de la Liga Diamante, el atleta keniano Conseslus Kipruto firmó el mejor tiempo de la temporada y una nueva marca mundial en la disciplina de tres mil metros con obstáculos, al conseguir un cronómetro de 8:01:41 minutos.

Con un ritmo creciente el obstaculista consiguió mejorar la marca que obtuvo en la tercera jornada del certamen celebrada en Rabat, donde detuvo el reloj en 8:02:77 minutos, con lo que también se agenció una nueva cifra personal tras su andar en tierras italianas, informa Notimex.

Con esta hazaña, el deportista africano llegó a 30 puntos en la competición para dominar la clasificación en el primer lugar, a 12 unidades de distancia de su compatriota Jairus Kipchoge Birech, quien se ubica en el segundo puesto.

Mientras tanto en la rama femenil del máximo circuito de atletismo a nivel mundial, la velocista jamaicana Elaine Thompson consiguió renovar su cuenta en la carrera de 100 metros planos tras cruzar la línea de meta en 10.87 segundos.

Con esta victoria Thompson dejó atrás el mejor cronómetro de la temporada, que marcaba 11.02 segundos, para llegar a 20 puntos en la competencia y liderar con comodidad de 14 unidades la tabla de posiciones en su disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton