Cansancio venció a corredora, con ayuda llegó a la meta

La atleta Chandler Self estaba a metros de llegar a la meta cuando se quedó sin fuerzas.

|
Al caer, Self fue ayudada por una estudiante de 17 años para quedarse con el primer puesto. (Foto: La Nueva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Durante el Maratón de Dallas, la corredora Chandler Self llevaba la delantera y se aproximaba a  linea de meta, sin embargo a metros de ganar cayó al suelo sin fuerza; en ese momento, una estudiante que hacía un relevo para cruzar decidió ayudarla a obtener el triunfo. Una Imagen que está recorriendo el mundo por su solidaridad, compañerismo y dar un final épico.

De acuerdo con el portal Opinión, Ariana Luterman no ganó el maratón, pero sí el reconocimiento de la comunidad del deporte internacional al demostrar que la solidaridad está por encima de los resultados.

También te puede interesar: Campeona del Maratón de Río 2016 es suspendida por dopaje

La estudiante de 17 años realizaba unos de los relevos del maratón de Dallas cuando vio a su lado cómo desfallecía Chandler Self a pocos metros de la meta. Sin dudarlo, Luterman socorrió a la atleta y la acompañó hasta cruzar la línea y convertirse así en vencedora de la prueba.

Como muestra de agradecimiento, la familia de Self comentó que Luterman debería ser acreditada como campeona también de la prueba, después de ayudar a Self, aplaudió cuando esta fue socorrida por una silla de ruedas.

Se trató de un final épico, pero que también despertó la polémica debido que los atletas no pueden ser ayudados. Sin embargo, teniendo en cuenta que Self,  una psiquiatra de Nueva York, finalizó tres minutos por delante que sus seguidoras, los organizadores consideraron que la diferencia era suficiente como para no tomar en cuenta esta ayuda.

Tras levantarla un par de veces y animarla a seguir en los últimos metros, Self consiguió cruzar la línea de meta: una bonita historia de compañerismo tras 42 kilómetros de sufrimiento.

"¿He ganado?", fue la primera reacción que tuvo la corredora Chandler Self luego de recibir atención médica por su desvanecimiento a pocos metros de la línea de la meta en el Maratón de Dallas, publicó el portal 24 horas.

"Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando”

“No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en el quilómetro 39 aproximadamente y luego en el 41 se pusieron peor tanto que cada paso que daba se me doblaban. Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando”, contó la ganadora.

Mientras tanto, Luterman explicó: "Lo único que se me ocurrió fue recogerla, así que la recogí y creo que ella estaba un poco confundida al principio. De ninguna manera iba a comenzar a correr y dejarla allí. Estaba tan preocupada de que no fuera a hacerlo. Así que la recogí con todas mis fuerzas. Justo cuando llegamos a la línea de meta, simplemente la empujé delante de mí para que fuera ella quien cruzara esa línea”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton