'Carrera de los amigos' cumple 21 años

La competencia será el 20 de marzo con un medio maratón.

|
Los organizadores del evento anunciaron que la carrera será a beneficio de la asociación civil 'Sueños de Ángel'.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar sus 21 años de existencia, la “Carrera de los Amigos” realizará por primera vez un medio maratón (21 km), al igual que sus tradicionales carrera de 10.8 y caminata de 5 kilómetros, el domingo 20 de marzo, que en esta edición tendrá como salida y meta la Universidad Modelo, ubicada en la carretera a Cholul. 

Durante la presentación, el actual presidente del club, José Rivera Sánchez, señaló que esta competencia se comenzó a realizar en 1994  y en esa primera edición participaron alrededor de 150 personas.

“Hoy en día es una de las carreras más representativas y en la que participan alrededor de 2 mil corredores y se ha convertido en un evento en el que participa gente de toda la Península”, dijo.

Lo bonito de esta carrera, explicó, es que es la única justa atlética que pasa por tres comisarías de Mérida,  Temozón, Tixcuytún y Cholul.

Anticipó que además, será una carrera altruista ya que todo lo recaudado se destinará a la Asociación Civil “Sueños de Ángel” que apoya a niños con cáncer y cuya presidenta, Atenea Evia Ancona, también estuvo presente en la rueda de prensa.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos y podrán realizarse en el estadio Salvador Alvarado, Yza Altabrisa, Top Runners y Sport Center. 

Lo más leído

skeleton





skeleton