Hoy, primer día de inscripciones para carrera del IDEY

Anuncian importantes premios en efectivo y viajes para los principales ganadores del evento a realizarse el 5 de marzo.

|
Las inscripciones para la carrera de 10 kilómetros del IDEY se abrirán a partir de este 14 de febrero. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de mil corredores y 500 caminadores se espera participen en la quinta edición de la Carrera IDEY 2017, que se realizará el próximo domingo 5 de marzo y que tendrá como salida y meta el estadio Salvador Alvarado. 

Los organizadores anunciaron que la fiesta atlética incluirá, por segunda ocasión, una carrera infantil que servirá para detectar futuros talentos.

Además habrá una feria de la salud en la que se impartirán pláticas de alimentación, actividad física en conjunto con el IDEY y un módulo  para la prevención  de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Las inscripciones para la carrera de 10 kilómetros se abrirán a partir de este 14 de febrero y tendrán un costo de 100 pesos. 

Para los participantes de caminata, juvenil e infantil, la inscripción consistirá en dar un kilo de despensa, arroz, frijol y azúcar, que será entregada al Centro de Atención para el Menor en Desamparo (Caimede).

En esta edición los corredores contarán con un chip para un mejor control de sus tiempos.

Las categorías serán: libre, submaster, master, veteranos y veteranos Plus, en ambas ramas. 

La categoría juvenil será mixta y participarán jóvenes de 14 a 17 años; mientras que la carrera infantil será en categorías que van de los 4 a los 13 años.

Premios

La premiación para los primeros lugares de la carrera de 10 kilómetros será de dos miles pesos para el primer lugar, mil para el segundo y 700 para el tercer sitio; las categorías juvenil e infantil recibirán medallas y reconocimientos.

Como premio especial se otorgará un viaje de tres días y dos noches a Cozumel a los primeros corredores en cruzar la meta (absolutos), en ambas ramas. 
Este premio no aplica para los corredores de sillas sobre ruedas.

Juan Sosa Puerto, principal organizador del evento señaló que esta quinta edición de la carrera está avalada por la Asociación de Atletismo y se realiza en conjunto con  los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), quienes instalarán ese día un módulo donde además de pláticas participarán en la activación física con activadores del IDEY.

Además dijo que el evento infantil servirá para detectar a futuros talentos y a quienes les guste el atletismo para futuras competencias.

Sosa Puerto también habló del próximo evento del IDEY, el Maratón de la Marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton