22 de Mayo de 2018

Deportes

Gana Wachira otra carrera: la del Pavo

El corredor keniano y Gilde Chi vencen en la categoría de 10 kilómetros, y Leonardo Salvador y Mariana Escamilla en la de 21.

El keniano Paul Wachira, con crono de 33’84”, se impuso en la categoría de 10 kilómetros en la Carrera del Pavo. (Milenio Novedades)
El keniano Paul Wachira, con crono de 33’84”, se impuso en la categoría de 10 kilómetros en la Carrera del Pavo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gana Wachira otra carrera: la del PavoCompartir en Twiiter Gana Wachira otra carrera: la del Pavo

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dominio del corredor keniano Paul Wachira es cada vez más amplio en competencias yucatecas.

El atleta africano, ganador este mismo mes de la carrera AVP y de la carrera Telcel Red, esta vez se impuso en la categoría de 10 kilómetros dentro de la Carrera del Pavo.

Los otros vencedores en la Carrera del Pavo fueron Gilde Chi Chuy en la categoría femenil de 10 kilómetros, y Leonardo Salvador Cruz y Mariana Escamilla Pérez en las categorías varonil y femenil, en ese orden, de 21 kilómetros.

La meta de salida y llegada fue en el Parque de Las Américas. 

En la competencia que reunió a unos 1,500 corredores, en la carrera de 10 kilómetros  se impuso el keniano Paul Wachira, con crono de 33’84”, dejando atrás a Irving Villa Alonzo y Eder Sánchez Morales.

En femenil  llegó primero a la meta Gilde Chi Chuy, parando el reloj a los 42’00”; segundo y tercero lugar fueron para Hiram Juárez y Erika Sauri, respectivamente.

En la categoría libre varonil, Salvador Cruz  cronometró una hora con 12 minutos y 29 segundos, dejando en segundo lugar a Fernando Saavedra de León y en tercero a Dino Castro Domingo.

En cuanto a la categoría femenil libre, Mariana Escamilla hizo tiempo de 1 hora 41 minutos y 25 segundos para agenciarse el primer lugar. Atrás de él arribaron Candace Itzá Ortiz, como segunda, e Ileana Acosta Moguel, como tercera.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dio el balazo de salida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios