En Yucatán y en todo México, primera Carrera de Protección Civil

El evento deportivo, con cupo limitado, se realizará el domingo 9 de octubre en los 32 estados de la República.

|
La Unidad de Protección Civil de Yucatán con el apoyo de la Asociación de Atletismo y del Instituto del Deporte (IDEY) realizarán este 9 de octubre en esta capital la primera Carrera de Protección Civil. El objetivo es crear consciencia, pero la inscripción tendrá un costo de 100 pesos. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El domingo 9 de octubre se realizará la I Carrera de Protección Civil "Prevenir es Vivir" que organiza la Unidad de Protección Civil de Yucatán con el apoyo de la Asociación de Atletismo y del Instituto del Deporte (IDEY), según se anunció este lunes por parte de las autoridades estatales y deportivas encabezadas por Martha Góngora Sánchez, subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública de la Secretaría General de Gobierno.

Este evento se realizará de manera simultánea en los 32 estados de la República a fin de generar una cultura de prevención en situaciones de desastre como huracanes, sismos, inundaciones, entre otras y la intención es crear conciencia entre la gente de que estos acontecimientos pueden pasar en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que se realizará esta carrera en todo el país, con la intención de obtener un récord Guiness de participación.

La actividad contará con las modalidades de carrera de 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros saliendo a las 06.30 horas del domingo 9 desde las oficinas administrativas de la Unidad de Protección Civil de Yucatán en la calle 96 No. 771-D x 109-C de Circuito Colonias, en la Colonia Obrera.

La inscripción tendrá un costo de 100 pesos, se realizará en el estadio General Salvador Alvarado y tendrá un cupo limitado para 500 corredores.

Las categorías son juvenil, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas, habiendo una premiación de mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos al segundo sitio y 500 pesos al tercer lugar de cada categoría en las ramas varonil y femenil.

En la presentación de la carrera atlética Procivy estuvieron Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil del Gobierno del Estado y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY).

Lo más leído

skeleton





skeleton