Corren mil en carrera 'Tócate', sobre cáncer de mama

Hansel García y Patricia Baquedano, primeros en cruzar la meta en la competencia de 10 kilómetros, con salida y meta en el Parque de las Américas.

|
En la carrera Tócate, en alusión a la prevención contra el cáncer de mama, participaron corredores y atletas con sillas de ruedas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los atletas yucatecos Hansel García Duarte y Patricia Baquedano Pérez fueron los primeros en cruzar la meta de la carrera de 10 kilómetros Corre por la Vida “Tócate”, celebrada ayer con la participación de mil corredores, entre los que se encontraban el gobernador Rolando Zapata Bello y el ex campeón mundial de boxeo Gustavo “Guty” Espadas Cruz.

Todos los atletas portaron camisetas rosadas, en alusión a la campaña de prevención del cáncer de mama. 

En la competencia atlética, que tuvo como meta de salida y regreso el Parque de las Américas, dio el balazo de inicio el gobernador Zapata Bello, quien estuvo acompañado por el empresario y presidente de la Fundación Mayas de Yucatán, Jorge Ruiz Flota; el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, y la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, entre otros.

En cuanto a la competencia, en la categoría libre el yucateco García Duarte hizo 40 minutos con 30 segundos para conseguir el primer sitio, le siguieron Álvaro Ojeda López y Carlos Bartolo Morales.

Patricia Baquedano Pérez, en libre femenil, obtuvo el primer lugar con 47 minutos con seis segundos; el segundo fue para Ivette Marín Gamboa y el tercero para Karla Pacheco.

Otros triunfadores fueron: en submáster varonil, Jonathan Esteve Lamag; en máster varonil, Jorge Manuel Gamboa; en veteranos varonil, Héctor Chalé Dzul y en veteranos plus, Alberto Cen Chan.

En silla de ruedas ganó José Morales Zacarías; en submáster femenil, Natividad Cerritos; en máster femenil, Patricia Bacab; en veteranas, Marilyn Sabido, y en veteranas plus, Inés Manzano.

La premiación se realizó con la presencia de los presidentes de las fundaciones Tócate y Mayas de Yucatán, así como de la Asociación Yucateca de Atletismo, Míriam Canul Cob. 

Lo más leído

skeleton





skeleton