23 de Septiembre de 2018

Deportes

A las carreras, en la Universidad Anáhuac Mayab

Anuncian la VI edición de la competencia altruista de 10 y 5 kilómetros, y de una de categoría infantil.

Este 29 de enero la Universidad Anáhuac Mayab celebrará la VI edición de la Carrera Anáhuac de 10 Kms. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Este 29 de enero la Universidad Anáhuac Mayab celebrará la VI edición de la Carrera Anáhuac de 10 Kms. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook A las carreras, en la Universidad Anáhuac MayabCompartir en Twiiter A las carreras, en la Universidad Anáhuac Mayab

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó ayer la VI edición de la Carrera Anáhuac 10 K que se realizará el próximo domingo 29 de enero  a partir de las 07:00 horas en la explanada de la escuela.

De acuerdo con los organizadores, además de la carrera de 10 kilómetros se realizará una participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil, que arrancará a las 08:30 horas.

Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, Rodrigo Franco Calvillo; responsable de la vicerrectoría de formación integral Anáhuac, Natalia Lizama Dorantes; representante del área de deportes de la Anáhuac Mayab y Carlos González Maynez; representante de le empresa Bepensa, dieron a conocer los pormenores de esta justa que será también de carácter benéfico, ya que lo recaudado servirá para apoyar a las asociaciones “Soñar Despierto” y “Salud en Movimiento”.

Según Franco Calvillo el balazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad y las inscripciones se abren el lunes 16 de enero en la Universidad  de 9:30 a 17: 30 horas y en el estadio Salvador Alvarado de 07:00 a 11 y de 17 a 21:00 hrs, y en línea en www.anahuacmayab.mx

Costo y premios

El costo será de 150 pesos por persona en la modalidad de 10k y 5k, con un cupo limitado para 1,350 participantes; mientras que la carrera infantil  tendrá un costo de 70 por persona con un cupo limitado de 150 niños.

Natalia Lizama, detalló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de los 10 k y también al primer lugar absoluto de todas las ramas, éste último con cinco mil pesos.

Mientras que a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, libre, submaster, máster y veteranos, recibirán: tres mil pesos el primer lugar; dos mil el segundo y mil al tercero.

El ganador de las categoría absolutas no recibirá premio, pues lo que se busca es darle oportunidad a otras personas de ganarse un premio.

Señaló que en la edición pasada se contó con la presencia de mil 700 corredores y se espera en ésta un aumento considerable.

Juan Sosa Puerto en su intervención señaló que el gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte se suma a esta carrera que es beneficio de los 
jóvenes estudiantes y del público en general.

“Es importante que inviten al público en general a esta justa que además es de carácter altruista”, señaló y agregó que de esta forma la Universidad promueve el deporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios