A las carreras, en la Universidad Anáhuac Mayab

Anuncian la VI edición de la competencia altruista de 10 y 5 kilómetros, y de una de categoría infantil.

|
Este 29 de enero la Universidad Anáhuac Mayab celebrará la VI edición de la Carrera Anáhuac de 10 Kms. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó ayer la VI edición de la Carrera Anáhuac 10 K que se realizará el próximo domingo 29 de enero  a partir de las 07:00 horas en la explanada de la escuela.

De acuerdo con los organizadores, además de la carrera de 10 kilómetros se realizará una participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil, que arrancará a las 08:30 horas.

Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, Rodrigo Franco Calvillo; responsable de la vicerrectoría de formación integral Anáhuac, Natalia Lizama Dorantes; representante del área de deportes de la Anáhuac Mayab y Carlos González Maynez; representante de le empresa Bepensa, dieron a conocer los pormenores de esta justa que será también de carácter benéfico, ya que lo recaudado servirá para apoyar a las asociaciones “Soñar Despierto” y “Salud en Movimiento”.

Según Franco Calvillo el balazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad y las inscripciones se abren el lunes 16 de enero en la Universidad  de 9:30 a 17: 30 horas y en el estadio Salvador Alvarado de 07:00 a 11 y de 17 a 21:00 hrs, y en línea en www.anahuacmayab.mx

Costo y premios

El costo será de 150 pesos por persona en la modalidad de 10k y 5k, con un cupo limitado para 1,350 participantes; mientras que la carrera infantil  tendrá un costo de 70 por persona con un cupo limitado de 150 niños.

Natalia Lizama, detalló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de los 10 k y también al primer lugar absoluto de todas las ramas, éste último con cinco mil pesos.

Mientras que a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, libre, submaster, máster y veteranos, recibirán: tres mil pesos el primer lugar; dos mil el segundo y mil al tercero.

El ganador de las categoría absolutas no recibirá premio, pues lo que se busca es darle oportunidad a otras personas de ganarse un premio.

Señaló que en la edición pasada se contó con la presencia de mil 700 corredores y se espera en ésta un aumento considerable.

Juan Sosa Puerto en su intervención señaló que el gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte se suma a esta carrera que es beneficio de los 
jóvenes estudiantes y del público en general.

“Es importante que inviten al público en general a esta justa que además es de carácter altruista”, señaló y agregó que de esta forma la Universidad promueve el deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton